viernes, 29 de octubre de 2010

Esmeraldas clausura curso de Rescate Acuático

***SNN
Esmeraldas.- Esmeraldas, será la sede para la clausura del Primer Curso Interinstitucional de Homologación de Salvamento y Rescate Acuático Básico, que tendrá lugar este viernes 29 de octubre, a las 12h00, en las instalaciones de la Batallón de Infantería Motorizada # 13 de esa ciudad, con la participación de representantes de 16 instituciones.


El curso tuvo una carga horaria de 150 horas, constó de 5 módulos los cuales fueron impartidos desde el 18 al 29 de octubre con clases teóricas y prácticas tanto en piscina como en playa y mar abierto.


Los temas tratados se refieren a Salvamento acuático: una técnica operativa, Aptitud Sico-Fisiológico del salvavidas, Primeros Auxilios, Técnicas de Salvamento Acuático y Tácticas y Estrategias en el lugar de trabajo.


Las instituciones participantes pertenecen a la Policía Nacional, Cruz Roja Ecuatoriana, Asociación de salvavidas Delfines del Mar de Atacames, Salvavidas de los municipios de Atacames, Muisne y Esmeraldas, Federación Deportiva de Esmeraldas, BIMPOT13, Armada del Ecuador, personal voluntario de las juntas cantonales de: San Lorenzo, Borbón, Esmeraldas, Río Verde, Atacames, Muisne.


Actuaron como instructores, técnico en urgencias médicas, personal de Cruz Roja Ecuatoriana y de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.


Esta capacitación forma parte del proyecto “Playas Seguras en el territorio ecuatoriano”, que viene impulsando la provincia Verde, desde el pasado 02 de agosto, informó Maritza Anchundia Alvarado, Responsable de Rescate Acuático de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Fuente: SNGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario