miércoles, 20 de octubre de 2010

Avanza segunda Fase del Proyecto Puerto Pesquero de Esmeraldas

***SNN
Quito (Pichincha).- La segunda fase del proyecto Pesquero Artesanal de Esmeraldas, que consiste en la construcción de tres muelles de distintas características, edificio administrativo, comedores, mercado, bodegas y obras de servicio básico como baterías sanitarias, alcantarillado y electricidad, avanza con normalidad.
Desde la semana del 11 de octubre se cumple la planificación para el levantamiento de 50 pilotes y lozas de hormigón.


Según la fiscalización de la obra, representada por Abrhan Bernal, en la última semana se efectuaron actividades para la ampliación del edificio administrativo, baterías sanitarias 1 y 2, construcción de pilotes, losetas y vigas para planta fija.


Al momento el avance de los trabajos es del 4.79%, es decir, está acorde a los cronogramas establecidos.


Hasta la semana del 24 de octubre se realizará la cubierta de edificios administrativos, continuación de hincado de pilotes, mampostería en comedor de empleados y trabajos en el edificio administrativo.


En esta segunda fase que le corresponde a Autoridad Portuaria de Esmeraldas, se invierte un monto de 1´914.365,14 dólares.


En cambio, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, invirtió más de 1’400.000,00 dólares en la primera etapa que está por concluir con un 97%.


Características pilotes:
Pilotes 50
Longitud 12 mts.
Sección transversal 35cm X 35cm
Resistencia a la compresión: 350 Kg/Cm2.
MTOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario