sábado, 16 de octubre de 2010

Hubo nueva agresión a periodista

***SNN
La organización Fundamedios denunció ayer que una periodista del canal Teleamazonas fue agredida físicamente por agentes de la Policía, mientras realizaba una cobertura en un mercado de Quito.


Mediante boletín la institución informó que la reportera Andrea Romero le narró que mientras entrevistaba a una vendedora fue golpeada con un palo en la cabeza y recibió insultos de parte de otros comerciantes del sitio.


Esto ocurrió el pasado 12 de octubre, durante la cobertura periodística de un operativo policial dentro de un mercado ubicado en Quito en contra de vendedores de artículos que presuntamente eran de dudosa procedencia.


La organización detalla que las personas que se hallaban en el mercado mostraron su descontento ante la presencia de los agentes de la Policía Judicial, quienes decomisaban objetos de dudosa procedencia, y también por la cobertura que realizaba la prensa.


En su comunicado, Fundamedios reprochó que pese a este incidente la nota informativa fuera difundida por la estación televisiva.


La organización informó que el episodio representaba la alerta Nº 215 que detecta su Red de Monitoreo de Amenazas a la Libertad de Prensa, que tiene como objetivo supervisar la situación de libertad de prensa en el país.


La Red de Monitoreo contabiliza las amenazas a la libertad de prensa desde marzo del 2008. Hasta el 2009 la organización sumó 103, y hasta agosto de este año, 191.

Fuente: EL UNIVERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario