jueves, 21 de octubre de 2010

Rescatan cadáveres de dos últimos mineros atrapados

***SNN
Portovelo (El Oro).- El Subsecretario de Respuesta de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Felipe Bazán, confirmó que se logró rescatar los cadáveres de los dos mineros, Ángel Vera, de 29 años y Pedro Mendoza Basurto de 21 años, que quedaron sepultados por un derrumbe en uno de los accesos de la mina Casa Negra de la empresa Minesadco, en Portovelo (El Oro), el pasado viernes 15 de octubre.


En el operativo participaron mineros de la compañía Minesadco y personal de apoyo de rescatistas de búsqueda y rescate, integrado por voluntarios de Defensa Civil de Portovelo, Zaruma, Machala, Cuerpos de Bomberos de esas localidades, de la Fuerza de Tarea y de la Policía.


Bazán, informó además, que tres miembros del equipo de rescate sufrieron asfixia y fueron asistidos por personal de la Cruz Roja Ecuatoriana y trasladados a un centro de salud del lugar. Al momento su situación es estable.


Las entidades gubernamentales asistieron en diferentes campos a los rescatistas, a familiares de los mineros fallecidos, con alimentación, brigadas médicas y de apoyo sicológico, a más de las tareas técnicas que se cumplieron por parte de ingenieros y especialistas del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, liderados por el titular de esa secretaría de Estado, Wilson Pástor, quien además presidió el Comité de Crisis.


El Presidente de la República, Rafael Correa, llegó al mediodía de este miércoles 20 de octubre a Portovelo, para constatar las acciones que viene realizando la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y las entidades estatales que conforma el Comité de Crisis, en el yacimiento aurífero Mina Grande (Casa Negra).
Tomado de: Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario