jueves, 28 de octubre de 2010

Las vías están listas para el largo feriado

***SNN
La red vial del país, en general, se encuentra en buen estado, en víspera del largo feriado de cinco días. Eso se revela tras un recorrido realizado por este Diario en las principales carreteras de la Costa y la Sierra.


Por ejemplo, en Santo Domingo de los Tsáchilas, las vías mejoraron. La pavimentación de la vía Santo Domingo – Quinindé-Esmeraldas de 170 km avanza a ritmo acelerado.


La vía Alóag -Santo Domingo (100 km) está en buenas condiciones y se realiza el mantenimiento respectivo. Sin embargo, los conductores deben tener cuidado porque se realiza la ampliación de dos a cuatro carriles.


El estado de otras vías El estado de la vía Calacalí-Los Bancos-La Concordia , de 150 km, es bueno.
La carretera Quito-Riobamba-Cuenca está expedita y con buena señalización.
La vía Baños-Puyo, de 61 km, está en buen estado.

Para cruzar de San Vicente a Bahía de Caráquez, desde el domingo se puede utilizar el puente sobre el estuario del río Chone.

En el tramo Ambato-Puente Jambelí, en el límite con Cotopaxi, se amplía la vía panamericana a seis carriles.


La carretera que une a Santo Domingo con El Carmen (Manabí), de 30 km, está en buenas condiciones, aunque se realizan labores de reconstrucción y ampliación a cuatro carriles. El Carmen-Pedernales, de 100 km, está recién pavimentada.


En la vía El Carmen-Flavio Alfaro-Chone se culminó la pavimentación, pero hay 12 sitios que requieren el cuidado de los conductores.


Las vías que unen a Manabí con Guayas y Pichincha están en buenas condiciones. Por el norte la carretera Rocafuerte-Chone-Flavio Alfaro-El Carmen está pavimentada. Pero en el tramo Rocafuerte-Tosagua se realizan trabajos con hormigón.


La carretera Portoviejo-Guayaquil está en buen estado y se puede circular con normalidad.


En Guayas, la vía Guayaquil-Salinas se encuentra expedita. El bacheo en el tramo Guayaquil-Chongón concluirá este sábado. La vía Guayaquil-Machala está en buen estado, excepto el km 13, a partir de Naranjal hacia el sur.


En la Sierra Centro, la carretera Ambato-Baños, de 39 km, está rehabilitada.


La vía que va desde Ambato hasta Riobamba, de 52 kilómetros, ofrece seguridades. La empresa Panavial, concesionaria de la carretera, realiza los trabajos de mantenimiento.
Fuente: elcomercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario