jueves, 21 de octubre de 2010

Jefe de Estado preside inauguración del campo petrolero Pañacocha

***SNN
Pozo petrolero

Pañacocha (Sucumbíos).- El Presidente de la República, Rafael Correa, los ministros Wilson Pástor y Marcela Aguiñaga, de Recursos Naturales no Renovables y de Ambiente, en su orden, participan de la inauguración del campo petrolero Pañacocha.


El Jefe de Estado arribó hasta el campo petrolero ubicado a orillas del río Aguarico, en el cantón Cuyabeno de la provincia de Sucumbíos a las 10:40 de este día jueves 21 de octubre para inaugurar oficialmente las operaciones de este campo el mismo que es el primer proyecto petrolero realizado íntegramente por este Gobierno.


Este campo es un modelo de gestión ambiental y ecológica basado en una serie de estrategias técnicas que apuntan a mejorar la conservación de la biodiversidad de esta zona de la provincia de Sucumbíos, así lo manifestó para EL CIUDADANO, Diego Rivera, Especialista de Seguridad, Salud y Ambiente (SSA) del campo Panacocha.


Según Oswaldo Madrid, gerente de Petroamazonas, empresa que explota el campo, mediante este proyecto se ha logrado profundizar en la investigación sísmica con una técnica de tres dimensiones, que permite auscultar el subsuelo y monitorear el estado del petróleo en la profundidad.


Asimismo, después de la inauguración del proyecto, se entregará al Banco de Desarrollo del Estado (BEDE) el primer cheque de las utilidades, fondo al que las comunidades podrán acceder para obtener financiamiento en programas de desarrollo.


El Jefe de Estado accionará la bomba multifásica con lo cual empieza el envío de crudo hacia la planta procesadora Edén Yuturi, situada a 32 kilómetros de la Plataforma C del campo Pañacocha, según explicó Diego Guamatica, gerente del proyecto.
Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario