sábado, 30 de octubre de 2010

“Ponle cianuro a ese hp (Correa) para que se muera rápido”

***SNN

“Ponle cianuro a ese hp (Correa) para que se muera rápido” , habría dicho el ex director del Hospital de la Policía, afirma testigo


César Carrón, ex director del Hospital de la Policía, sostiene que el presidente Correa nunca estuvo secuestrado y que, por el contrario, se le brindaron todas las atenciones


QUITO.- Holger Guerrero, periodista de Canal UNO reveló la reprochable actuación del destituido director del Hospital de la Policía, César Carrión, el pasado 30 de septiembre, en momentos en que el presidente de la República, Rafael Correa, estuvo secuestrado. Audio:


Carrión –quien no tiene el título de médico sino un grado de teniente coronel de la Policía, fue detenido el jueves por presunta tentativa de asesinato contra el Primer Mandatario.


El 30 de septiembre, Guerrero, quien ejerce su profesión desde hace 26 años, logró ingresar hasta el 3º piso del hospital de la Policía –donde estaba el mandatario- aproximadamente a las 14:30.


En diálogo con ANDES relata que vio a Carrión –en ese momento no sabía que se trataba del director del hospital- quien vestía un mandil y en una actitud prepotente arengaba a los uniformados y al personal de médicos y enfermeras a que se sumen a la protesta contra Correa.


“Mientras estábamos seis civiles allí, el resto nos quedaba viendo mal, especialmente médicos, enfermeras, yo escuchaba, de este que hoy sé que es el director del hospital, que se largue este cabrón de Correa, todos estos son una mierda, que se larguen estos esbirros”, contó.


Refirió que más tarde, a las 16:30, Carrión mencionó entre risas: “ponle cianuro a este hijo de puta para que se muera rápido”. “Eso dijo y se reían”, sostiene el periodista Guerrero.


A las 18:30, Carrión apagó las luces del hall y ante sus reclamos, dijo el testigo, el destituido director reaccionó violentamente y, junto a otro médico, intentó agredirlo.


“Yo soy testigo de que él trataba de arengar al resto de doctores, se acercaba al resto de doctores, de enfermeras, para que se manifestara en contra del presidente de la República. A cada momento vociferaba y cuando llegó la noche decía: que se larguen, ustedes provocaron todo esto”, señala el comunicador.


Holger Guerrero fue testigo de las comunicaciones de las radio patrulla de la Policía en las que se menciona que iban a exterminar a todos los que se encontraban en el tercer piso.


Asimismo observó que había policías que disparaban a la parte de abajo del hospital.


Aunque no puede asegurar si el blanco de éstos eran los uniformados que preparaban el operativo de rescate del Presidente Correa.


Ayer, viernes, el auto del periodista, quien es divorciado, padre de dos hijas, sufrió la embestida de un auto Mitsubishi 4×4, de placas PYM616, color blanco, “que apareció de la nada”, desde el cual le gritaron: hijo de puta te voy a matar.


El antecedente de este hecho es un comentario que Guerrero realizó en Canal UNO, en el que criticaba a Carrión porque aducía no haber hecho nada contra el presidente.


El comunicador reconoce que al hacer público su testimonio, el cual declarará bajo juramento en la Fiscalía, va a recibir críticas de la prensa que en los últimos días a tratado de posicionar la idea de que el 30 de septiembre no pasó nada.


“Yo llevo 26 años de periodismo y no me voy a estar prestando para absolutamente nada. Lo que he dicho ayer lo mantengo y lo mantendré hasta el final de mis días”, recalcó.


Dijo que, más que por su vida, teme por la integridad de su familia: sus dos hijas (de 15 y otra que va a cumplir 2), por su ex esposa, por su actual pareja, su madre, sus hermanos y sus sobrinos, “porque soy muy pegado a mi familia”.


Guerrero, quien acredita una vasta experiencia en la profesión, precisa que más que las palabras hay que ceñirse a los hechos.


En este contexto, se pregunta qué era lo que pretendía Carrión cuando les dijo a los periodistas que estaban en el sitio que se larguen de allí.


“¿Qué era lo que pretendía? ¿Nosotros podíamos haber salido, igual con uniformados que estaban armados en la parte de bajo? ¡Nos mataban! ¿Hacia dónde nos querían enviar, hacia dónde querían botar al presidente de la República? ¿Eso acaso no es un secuestro?”, señala.
Fuente: ANDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario