jueves, 28 de octubre de 2010

EL REPORTAJE DEL MES

***SNN
Gabriela Quiñonez: Una mujer exitosa que rompe tabúes
Gabriela Quiñonez, tambiés es egresada en periodismo.


Por: Eufemia Cobeña y Erikc Cuesta
Egresados de periodismo del Campus Universitario La Concordia
Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas
La Concordia, octavo cantón de la provincia de Esmeraldas.

Por siglos la mujer mantuvo esta idea: Que fue creada solo para someterse a su esposo, dedicada a labores domésticas y a la familia.


En las últimas décadas se ha resaltado las labores que desempeña una mujer desarrollándose en diferentes campos de trabajo y ocupando cargos muy importantes que antes no lo ejercía.


En nuestro medio universitario podemos encontrar damas multifacéticas que demuestran que, para ellas, la palabra “no puedo” no existe:


Una mujer que nos demuestra su fortaleza espiritual es: GABRIELA QUIÑONEZ SIMISTERRA


Quinindeña de nacimiento, su niñez gozo del cariño y afecto de sus padres, sus estudios primarios los realizó en la escuela La Dolorosa que actualmente es la escuela Sagrado Corazón del cantón Quinindé, ciclo básico colegio Juan XXIII, su bachillerato realizado en el colegio 5 de Agosto de Esmeraldas, sus estudios superiores los realizó en la universidad de Guayaquil en la materia de Inglés y luego laboró en un laboratorio fotográfico como jefe administrativo.


Desde 1982 inició sus labores como docente desempeñándose en el cargo de directora en la escuela Carlos Arosemena Gallardo en la ciudad de Guayaquil, donde también realizaba servicio social. Actualmente labora como maestra en la materia de inglés.


“Estoy cursando una maestría en gestión en desarrollo de currículo”, explica. Es facilitadora Provincial lo que le permite dictar seminarios a profesores. El pasado 6, 7,8, de Octubre dictó un seminario Online a profesores de la zona.


“Toda mi carrera me da satisfacciones tan hermosas, como la que la embajada Americana me regaló una beca para un seminario en Estados Unidos, donde tuve la oportunidad de aprender, compartir, desde nuestras raíces, costumbres, cultura, de nuestra Provincia con colegas de muchos países.”, dice. Esta mujer carismática es muy dedicada a realizar caminata, navegar en internet, jogging y leer, ¿Qué le inspiró a ser una profesional?


Desde niña soñaba viajar y viajar conocer todo el mundo por esto siguió inglés. No comparte la idea que dicen otras personas: “Qué aburrido otra vez tengo que ir a trabajar”. “Soy una mujer que disfruta lo que hace porque esto es vida, eso soy yo, personalmente pienso que nunca dejamos de aprender porque hasta en el momento de morir estamos aprendiendo a morir”.
No comparte la idea de que una mujer no pueda prepararse.


Si se casa trunca su vida, porque si estudia pierde su esposo su familia o tiene muchos problemas todo es importante.


¿Qué piensa de la familia?
La familia es la base de todo porque Dios me creó a su imagen y semejanza, luego de crecer me casé, tengo dos hermosos hijos soy abuela.


¿Qué guarda como mujer?
Mucho romanticismo, ternura, compañerismo, lealtad, aceptación, carisma, una nunca deja de ser mujer. Sobre todas las cosas soy muy creyente. Una mujer sin compañero sentimental es divorciada.


¿Cuál es el lado negativo de que una mujer sea profesional?
La parte negativa de ser una profesional es el machismo del hombre. Si deseas seguir conociendo de mujeres exitosas lo invito a visitar este blog.

1 comentario: