martes, 19 de octubre de 2010

Asamblea declara al 20 de octubre como “Día Nacional de la Estadística”

***SNN
La Asamblea Nacional declaró al 20 de octubre como “Día Nacional de la Estadística”, sumándose de esta manera a la declaratoria realizada por la Comisión Estadística de las Naciones Unidas quien lo hizo a nivel mundial.
A través de esta celebración se pretende difundir y concienciar sobre las estadísticas, su uso y su aportación, así como reconocer al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) como la institución encargada de generar las estadísticas oficiales del país.


Este 20 de octubre celebraremos los aportes y logros de la generación de estadísticas oficiales, así como la cooperación entre los profesionales estadísticos del Ecuador y del Sistema Estadístico Mundial.


Esta celebración se realizará con eventos a nivel internacional en países como Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Israel, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, España, Estados Unidos, Reino Unido, Uruguay, Venezuela y otros.


En Ecuador realizaremos una Feria Interactiva para aprender el uso de las estadísticas a través de juegos y en forma didáctica. La Feria del “Día Mundial de la Estadística” se realizará este 20 de octubre de 11h00 a 17h00 en la explanada del Ministerio de Agricultura (Eloy Alfaro y Amazonas).


Así, el INEC cumple con su papel de difusión estadística y con su compromiso de entregarle al país cifras de calidad de acuerdo a sus necesidades de manera adecuada y oportuna.


Invitación: Feria “Día de la Estadística”
Les esperamos, venga aprenda y diviértase.


Ecuador cuenta con el INEC
www.ecuadorencifras.com
www.inec.gov.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario