viernes, 22 de octubre de 2010

EMERGENCIA...Aviones por poco colisionan

***SNN
 Dos aviones de las compañías Ïcaro y Aerogal por poco colisionan cuando ambas naves iban a aterrizar en el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta.
 Los aviones estaban en el área de aproximación final a la pista de aterrizaje. La aereonave de Ícaro se acercó demasiado a la de Aerogal.

El incidente se dio esta mañana aproximadamente a las 07h30. Más de 100 pasajeros viajaban en las aereonaves.
Los pasajeros de Ícaro sintieron la maniobra brusca que tuvo que hacer el piloto para evitar la colisión.


Los representantes de Icaro aseguran que el piloto de la aerolinea Aerogal aparentemente no reportó bien la posición donde estaba, indicó el Jefe de operaciones Steban Santos.


El piloto Henry Torres de Icaro dijo que pudo detectar la presencia de esta otra aeronave por medio de un sistema que permite detectar el tráfico aéreo y lo reportó a la torre de control, donde le indicaron que debía hacer una maniobra evasiva y un ascenso abrupto para evitar un accidente.

En el avión de Icaro viajan 70 pasajeros.
La compañía Aerogal, mediante boletín de prensa, dio a conocer que el vuelo 090 estaba en aproximación final al aeropuerto Eloy Alfaro de Manta tras la autorización de la torre de control para el aterrizaje.

“Detrás de nuestro vuelo venía un Boeing de la compañía Icaro que no mantuvo la distancia requerida y el piloto de Aerogal informó a la Torre de Control del Aeropuerto para que contacte a la otra aeronave y advierta del peligro”, destaca el informe de Aerogal.
El informe entregado por el piloto de Aerogal ya fue reportado a la Dirección de Aviación Civil.


Al momento de los hechos, la aeronave de Aerogal estaba a menos de 3 minutos de aterrizar. Aseguraron que esperan el informe de las autoridades para conocer qué sucedió con la aeronave de Ìcaro.
En Ícaro también se reportó el hecho a la DAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario