viernes, 29 de octubre de 2010

DURANTE EL FERIADO...Clima, frío en faja costera y variable en la serranía

***SNN
No se presentarán lloviznas en los balnearios durante el feriado. Es la “tendencia” que maneja el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) para los días de asueto del domingo al miércoles próximos, según Alejandro Terán, técnico del área de predicción meteorológica de la entidad.


“Habrá buenas condiciones, con cielos nublados con claros en horas de la mañana y parcial nublado en la tarde. No se prevén lloviznas en la costa”, citó.


Agregó que en ciudades como Santo Domingo y La Concordia podría haber lloviznas; en tanto, en la Sierra central, se prevé cielos nublados con ligeras precipitaciones en la tarde.


Más datos sobre el estado del tiempo en algunas ciudades
Santa Elena
Cielo parcialmente nublado y olas de hasta 1,5 metros de altura se pronostican para este feriado, según el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar). Estima temperaturas de entre 21 y 25 °C durante el día y de 14 °C para la noche con probables lloviznas. Agregó que no habrá aguajes, pero remarcó en las precauciones para bañistas.


Esmeraldas
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) registra estos días una temperatura mínima de 22 °C y una máxima de 30 °C.


Santo Domingo
La entidad pronostica para hoy una temperatura máxima de 19 °C y una mínima de 26 °C, con cielo nublado y probabilidad de llovizna.


Manta
En estos días el cielo ha estado parcialmente nublado y con bruma. El Inamhi registra temperatura mínima de 21 °C y máxima de 28 °C.


Cuenca
La temperatura oscila entre los 20 y 26 °C y se prevé que se mantendrá durante el feriado, con esporádicas lluvias, por lo que recomienda a los visitantes ropa abrigada, impermeables y paraguas.


Ambato
“Sol de finados”, es como llaman habitantes a los días soleados que se presentan ocasionalmente en esta época, aunque predominan los fríos intensos e inclusive acompañados de lloviznas.
Fuente: INAMHI

No hay comentarios:

Publicar un comentario