lunes, 25 de octubre de 2010

Periodista televisivo fue herido en balacera

***SNN
Atentado estaba dirigido a ex Ñeta
La víctima conversaba con un grupo de amigos en los exteriores de su casa


Foto: Pedro Freire/Expreso
Versiones. Familiares de Víctor Murillo sostuvieron que su pariente fue herido fortuitamente y nada tiene que ver con la guerra de pandillas.


Foto: Pedro Freire/Expreso
Sitio. En este parque se encontraba el reportero de Teleamazonas, Víctor Murillo, cuando recibió los disparos. El periodista conversaba con un grupo de amigos que bebían cerveza.


Dos balas disparadas por un desconocido contra un ex miembro de la Asociación Ñeta hirieron al periodista del canal de televisión Teleamazonas Víctor Eladio Murillo Robalino, de 32 años.


El ataque ocurrió alrededor de las 20:00 del último sábado, cuando el reportero se encontraba en los exteriores de su casa, ubicada en la manzana 175 de la ciudadela Floresta 2, sector Piso Techo.


Murillo conversaba con un grupo de amigos, tras arribar del centro de la ciudad con las últimas compras para la organización del cumpleaños número cuatro de su hija.


Sobre la calle peatonal, una caja con cervezas animaba la conversación de los conocidos, quienes ni se inmutaron ante el paso de una motocicleta conducida por un sujeto no identificado que usaba una gorra.


El desconocido desapareció por un callejón y a los pocos minutos volvió con sigilo y disparó varias veces contra los presentes, quienes optaron por correr en distintas direcciones.


El comunicador social no lo pudo hacer. Uno de los proyectiles rozó su brazo izquierdo y otro ingresó por su cadera tras rebotar en el piso. Caminó dos metros y se desplomó.


Simultáneamente, el autor de los disparos seguía a Leonardo Paredes Benítez, alias Remo o Burrito, un ex integrante de los Ñetas. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el desenlace de la persecución a Paredes, quien meses atrás había presuntamente participado en el crimen de una adolescente en el sector de la cooperativa Los Tulipanes, en las cercanías de la Floresta 2.


El periodista fue trasladado al hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto de Seguridad Social (IESS), donde los galenos, tras nueve horas de intervención, lograron extraerle la bala alojada en su cintura.


El parte o cartilla informativa de la Policía solo se limita a informar que Murillo fue atacado por un desconocido que pasó disparando por el portal de su inmueble cuando bebía cerveza con un grupo de moradores de la zona.


El informe policial menciona que el autor de los disparos se fugó a pie por las calles peatonales y desapareció en un automóvil gris, con las placas GFY-556.


Familiares de Murillo dijeron desconocer los detalles del hecho, mientras que testigos del tiroteo identificaron al sujeto como un ex guardaespaldas del vocero Ñeta, Luis Noboa, apodado Krusty.


Este, según versiones no oficiales, buscaba matar a Paredes por haber abandonado la organización juvenil.
Tomado de: DIARIO EXPRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario