miércoles, 20 de octubre de 2010

Presidente viaja a mina de Portovelo

***SNN
Foto: archivo
Quito (Pichincha).- Tras los sucesos acaecidos en torno al rescate de los mineros que desde la madrugada del viernes 15 de octubre se encuentran atrapados en una mina de la concesión Casa Negra, el Presidente de la República, Rafael Correa, decidió visitar el lugar en compañía de varios colaboradores y un equipo de la Secretaría Nacional de Riesgos. Para el efecto partió hacia el mencionado lugar hace pocos minutos.


Todas las acciones que se realizan este momento están orientadas al rescate de los mineros Ángel Vera y Pedro Mendoza, quienes aún permanecen desparecidos, por el derrumbe de material de relleno proveniente de una chimenea construida por la compañía South American Development Company (Sadco), que operó la mina desde inicios del siglo pasado.


Todo el material caído del túnel ubicado sobre la galería principal está siendo retirado por los mineros rescatistas pese a las dificultades de las condiciones. Las autoridades del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables se mantienen en la zona, desde el pasado viernes, día del incidente.


El Gobierno Nacional ratificó la decisión y prioridad de rescatar a los mineros desaparecidos, pues los cuerpos de Paúl Aguirre y Walter Vera, dos de los cuatro mineros atrapados, fueron encontrados en sábado pasado.


Por otra parte, tres mineros que trabajaban en las labores de rescate resultaron heridos este lunes 18 de octubre, cerca de las 21:45.


Los heridos responden a los nombres de Luís Ayora, Jimmy Cedillo y Mario Ayora. Ellos recibieron atención pre hospitalaria por parte del personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y de la Policía Nacional, que se encontraba en el lugar, enseguida fueron trasladados al hospital Dr. Humberto Molina Astudillo, de la ciudad de Zaruma, en las ambulancias del Subcentro de Salud de Portovelo, de donde fueron dados de alta tras recibir la atención de los especialistas.
 Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario