miércoles, 27 de octubre de 2010

"Los manabitas no somos pendejos ni cojudos"

***SNN
ENTREVISTA
La presidenta de la Unión Nacional de Educadores, Mery Zamora, aseguró que se mantendrá en la clandestinidad mientras siga la orden de prisión en su contra.


En una declaración telefónica hecha a Ediasa, dijo que los poderes legislativo y judicial están sometidos a lo que dispone el presidente de la República.


Negó que haya ido al colegio Aguirre Abad a motivar a los estudiantes a que protestaran contra el Gobierno, el 30 de septiembre, día de la protesta policial.


ED.-Pero hay un video en el que usted ingresa al colegio Aguirre Abad.
MZ.- El señor Rafael Correa pone con su propia voz lo que quiere escuchar y lo que quiere que escuchen. Mis actos son públicos. Yo había ido al colegio a una charla pero no se dio porque el Ministerio de Educación suspendió las clases.


ED.-¿Se va a mantener en la clandestinidad?
MZ.- Voy a seguir precautelando mi integridad física y mi libertad de opinión. Exijo que el fiscal pida al juez de la flagrancia que levante la orden de prisión. Luego que pongan hora para ir a declarar.


ED.-¿Por qué no se presenta?
MZ.- ¿Y usted quiere que yo me presente y me pase lo de Marcelo Rivera? Los manabitas no somos ni pendejos ni cojudos.


ED.-¿Sigue como presidenta de la UNE?
MZ.- Por supuesto, seguiremos frente a la UNE.


ED.-¿Tiene temor?
MZ.- Para nada. Esta represión no nos atemoriza ni nos va a silenciar.


Rivera es declarado culpable de terrorismo


El ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE), Marcelo Rivera, fue encontrado culpable de terrorismo por la jueza Gladys Terán.


Rivera fue acusado tras ingresar a una reunión en la Universidad Central, de Quito, con un grupo de personas que destruyó parte de los bienes de ese centro.


Aunque fue declarado culpable, no se dio a conocer la sanción. Sin embargo, las leyes prevén entre tres y nueve años de prisión por este delito.


Mientras tanto, estudiantes de la Universidad Estatal de Guayaquil protagonizaron una protesta en contra del pronunciamiento judicial en contra de Rivera. La manifestación de los alumnos alcanzó tal nivel que la policía intervino con gases lacrimógenos. No hubo detenidos en esta protesta. 

Fuente: EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario