jueves, 21 de octubre de 2010

SISMO EN CHILE DE 5,8 ...Centro y sur del pais sacudidos

***SNN
Los sismos no causaron daños ni perdidas humanas, pero revivieron la tragedia del terremoto del pasado 27 de febrero.(Foto:Archivo)

En total fueron tres sismos los que causaron angustia en la población, aún afectada por el terremoto de magnitud 8,8 en la escala de Ritcher que devastó amplias zonas del centro y sur de Chile el pasado 27 de febrero. De acuerdo con las autoridades, los recientes movimientos telúricos no reportaron daños ni pérdidas humanas.


En las últimas seis horas, regiones del centro y sur de Chile fueron sacudidas por tres temblores de intensidad moderada que provocaron temor en varias poblaciones que aun se recupera de la tragedia que dejó el terremoto, seguido de un tsunami, del pasado 27 de febrero.


Los sismos, de magnitudes que iban de 2,7 hasta 5,8, se sintieron desde la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al noroeste de Santiago, hasta La Araucanía, a 672 kilómetros al sur de la capital, tal como lo informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


También en O'Higgins, Maule y Bío Bío, región metropolitana, se alcanzó a sentir el paso de la onda telúrica.


De acuerdo con las autoridades, los temblores causaron inquietud en la población, y no reportaron daños materiales ni pérdidas humanas.


El primer y más fuerte sismo, de magnitud 5,8 se registró a las 02H49 GMT de este jueves, y su epicentro fue bajo el mar, a unos 315 kilómetros al suroeste de Santiago, en la región del Maule.


El Instituto Sismológico de la Universidad de Chile precisó que ese primer temblor tuvo una profundidad de 32,6 kilómetros.


De acuerdo a los datos del Instituto, el segundo temblor ocurrió a las 04H45 GMT, de magnitud 4,7 en la misma área, a una profundidad de 25 kilómetros, según el organismo.


La Universidad de Chile detalló que el tercer temblor ocurrió a las 05H41 GMT, alcanzó una magnitud de 2,6 en la Richter y su epicentro se localizó en la región de O'Higgins, a unos 190 kilómetros al suroeste de Santiago, con una profundidad de 15 kilómetros.


Estas situaciones revivieron la tragedia del 27 de febrero, cuando un sismo de magnitud 8,8 en la escala de Richter y un tsunami afectó el centro y sur de Chile con un saldo de unos dos millones de damnificados y más de 497 fallecidos identificados. Tras el acontecimiento, se registraron más de 200 réplicas sísmicas que mantuvieron el temor en los ciudadanos.
TeleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario