sábado, 23 de octubre de 2010

Desvían dinero de presa

***SNN
Portoviejo
5 MILLONES DE DÓLARES QUE ERAN PARA LAS GILCES, FUERON ENVIADOS AL GUAYAS
Los 5 millones de dólares que el Ministerio de Economía había asignado para la construcción de la presa Las Gilces, fueron desviados a la provincia del Guayas.

Así lo señaló Jesús Loor, subsecretario regional de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), quien explicó que este dinero será utilizado en una emergencia que se ha presentado en los trasvases de esa provincia.
Sin precisar mayores detalles, Loor indicó que el inconveniente es grave, y que de no ser solucionado, podría causar inundaciones.

La semana pasada, Domingo Paredes, ministro del Agua visitó la provincia, cuando El Diario le consultó la posibilidad que el dinero destinado para la construcción de la presa Las Gilces sea asignado a otra provincia, el funcionario lo negó, señalando que la construcción de este embalse era un compromiso presidencial, y que por lo tanto esa situación no iba a suceder.

La construcción de la presa tiene un valor de 8,2 millones de dólares, y estará ubicada en el sitio del mismo nombre de la parroquia Crucita, y la unirá al balneario de San Jacinto, perteneciente al cantón Sucre. Constará de un puente carrozable, 6 compuertas y una represa; medirá 55 metros de ancho por 10 de largo.


Extraoficialmente se conoce que el proceso para la construcción de la presa Las Gilces se mantendrá, toda vez que se espera que el dinero sea devuelto a las cuentas de la Senagua Manabí.


Es por ello que en la Secretaría del Agua siguen revisando los pliegos que serán subidos al portal de compras públicas.
La presa Las Gilces será para controlar el ingreso de mareas hasta los sembríos que tienen varios agricultores en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario