viernes, 29 de octubre de 2010

Operativo por feriado inicia hoy viernes a las 12:00

***SNN
Cerca de 15 mil policías se desplegarán para formar parte del operativo del feriado

QUITO.- A las 12:00 de hoy cerca de 15 mil policías se desplegarán a nivel nacional para empezar los operativos de control por el feriado de cuatro días que decretó el Gobierno Nacional.


Para el control vial se contará con 3.696 policías, que estarán operativos las 24 horas, 488 patrulleros, 321 motos, 24 grúas y 10 ambulancias que estarán dando apoyo en los controles que realice la policía.


Además en las carreteras se ubicarán carpas de auxilio cada 30 kilómetros, y en los terminales se realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores y se revisarán el estado de las llantas de los vehículos.


Se estima que cerca de 141 mil vehículos salgan de Quito, por lo que se pondrá énfasis los ejes viales, Los Chasquis, Aloag- Santo Domingo, Calacalí la Independencia (en el kilómetro 40) y hacía el oriente en Pifo. En estos sectores habrá ambulancias y sistemas de rescate conformados por el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.


Además se harán controles en las playas y cementerios, “y en cada uno de los lugares donde se identifique afluencia de turistas”, dijo Rodrigo Suárez, director General de Operaciones de la Dirección Nacional de Tránsito.


El operativo terminará a las 22:00 del miércoles 3 de noviembre, y se estima que la vía Santo Domingo-Quito será unidireccional, para un mejor tránsito de los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario