sábado, 30 de octubre de 2010

Turistas disfrutarán de 6 días de feriado en Manta

***SNN
Un operativo de seguridad por aire, mar y tierra desplegarán las autoridades para salvaguardar la integridad de los que visiten el principal puerto manabita.

Foto: Dayse Pico/Expreso
Seguridad. Desde ayer comenzaron a llegar turistas nacionales y extranjeros para disfrutar del sol en medio de operativos de seguridad.


Los guayaquileños que se desplacen a Manta podrán disfrutar de un día más de fiesta en este largo asueto. El 4 de noviembre el principal puerto manabita celebra 88 años de cantonización y ha preparado una atractiva agenda para recibir a los turistas que inicia hoy, a las 20:00, en la Playa del Murciélago, con un show artístico en el que actuarán los hermanos Miño Naranjo.


Mañana, desde las 07:30, comienza la competencia atlética “La Ruta del Alfaro”. También la inauguración del torneo infanto-juvenil, Manta Internacional.


Para las 21:00 del lunes, en la Plaza Cívica, está prevista la elección de la reina con la participación de 16 candidatas, evento que estará animado por Érika Vélez.


Mientras que el 3 de noviembre, a las 20:30, será el “Maleconazo”, con la actuación de cinco orquestas, organizado por el Municipio.
Foto: blog dialogoconjoselias
Las festividades concluyen el próximo jueves 4, con el desfile cívico-militar y la sesión solemne, en la que el Cabildo entregará reconocimientos a once personas por sus destacadas actividades.


Operativo de seguridad
La Policía desplegará desde hoy a decenas de efectivos en las playas, plazas, centros comerciales y sitios donde se desarrollan eventos.


La Marina también reforzará el control en el mar con sus lanchas rápidas, mientras que desde el aire, dos helicópteros, uno de la Policía y otro de la Marina, apoyarán la vigilancia. Los 14 balnearios contarán con salvavidas ante eventuales emergencias.


Las autoridades contemplan este plan de seguridad inmediato para los visitantes, pero pretenden ampliarlo a largo plazo, ya que en la ciudad se desarrollarán varios eventos internacionales en diciembre y el próximo año.


Las labores las complementan con la capacitación de empresarios, comerciantes, hoteleros y estudiantes para evitar que sean víctimas de la delincuencia.


Para ello el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) dictará las normas de seguridad.


“Queremos que la ciudadanía tenga un conocimiento de seguridad, especialmente los empresarios que pueden ser víctimas de secuestros”, expresó el mayor Rodrigo Braganza, comandante del GIR.


El coronel Édwin Gómez, jefe cantonal de la Policía, descartó que en la ciudad haya una inseguridad generalizada y explicó que los hechos de sangre registrados son por rencillas entre bandas. La mayoría de las víctimas, según Gómez, tenían antecedentes penales.


Por su parte, Pedro Vallejo, representante de la Cámara de Industrias del puerto manabita, criticó a la que califica de una campaña injusta para señalar a Manta como una ciudad peligrosa. (DPC)
Fuente: DIARIO EXPRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario