jueves, 10 de noviembre de 2011

Alias “Manicho”, el delincuente más buscado es detenido en Colombia

***SNN



Mandich Ruiz Ramón Dario alias "manicho", uno de los más buscados


Mandich Ruiz Ramón Dario alias "manicho", quien encabeza la lista de Los más buscados, a escala nacional fue aprehendido en Colombia.


Su deportación para Ecuador se efectuará en las próximas horas, informó el ministro del Interior, José Serrano.


A través de su cuenta de twitter (@ppsesa), el secretario de Estado, informó al mediodía de este jueves la detención de uno de los delincuentes más buscados.


En la ficha policial de Mandich se indica que posee una orden de captura activa, emitida por el Juzgado 18 Penal del Guayas. El detenido es acusado de secuestro express a y robo agravado a domicilio en dos ocasiones.


Este Plan de recompensas fue implementado desde el 12 de julio por parte del Ministerio del Interior y operativizado por la Policía Nacional, para lograr la captura de los delincuentes más peligrosos del país.


Desde que inició la campaña, a escala nacional fueron detenidos diez, de ellos, Roberto Carlos Plaza Pinto, es el primer sentenciado con 25 años de reclusión mayor.


Con esta propuesta para reducir la delincuencia, quienes proporcionen información que permita la captura de los delincuentes recibirán un incentivo económico, que puede ir entre los $5.000 y $25 mil, dependiendo de las características de la información.


Quienes tengan datos sobre los más buscados pueden llamar al 1-800 delito.


 Más buscado en Ecuador por secuestro y robo fue capturado en Colombia


AFP | CALI, Colombia.- Las autoridades colombianas capturaron en la ciudad de Cali al ecuatoriano Ramón Darío Mandich Ruiz, buscado por Interpol y procesado en Ecuador por secuestro y robo agravado.


Las autoridades colombianas capturaron en la ciudad de Cali al ecuatoriano Ramón Darío Mandich Ruiz, buscado por Interpol y procesado en Ecuador por secuestro y robo agravado, informó este jueves la Fiscalía General.


Mandich, de 34 años, se había fugado de la Penitenciaría del Litoral de Ecuador vestido de mujer, luego de haber sido capturado en diciembre de 2008, indicó la Fiscalía en un comunicado citando información del Ministerio del Interior de Ecuador.


La justicia de Ecuador sindica a Mandich del secuestro de María P.S. y Alejandra W., además de robo a las residencias de César P.R. y de Carlos G.F., en la ciudad de Guayaquil, precisó el informe.


Mandich, que figura en la lista de las 10 personas más buscadas de Ecuador, será entregado a la autoridad que lo solicita, dijo la Fiscalía sin dar más precisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario