viernes, 18 de noviembre de 2011

Llegó deportado desde Colombia uno de “Los Más Buscados”

***SNN





Alias “Manicho” fue deportado desde Colombia

Darío Mandich Ruiz, alias “Manicho”, encabezaba la lista nacional de la campaña “Los Más Buscados”


Darío Mandich Ruiz, alias “Manicho”, quien encabezaba la lista nacional de la campaña “Los Más Buscados” en el país, llegó deportado desde Colombia, este viernes a las 15:40.


Luego de cumplir con los trámites en la oficina de Migración de la Policía Nacional, en el aeropuerto Mariscal Sucre, a las 19:10 abordará un avión de LAN hacia Guayaquil y posteriormente será trasladado hasta la Penitenciaría del Litoral.


A las 11:00, personal del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, DAS, (institución en proceso de supresión), entregó a Mandich a las autoridades policiales ecuatorianas en el aeropuerto El Dorado en Bogotá.


El traslado hasta Quito se realizó en un vuelo comercial internacional de la compañía Avianca.


Mandich tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Decimoctavo Penal del Guayas


Mandich Ruiz, fue incluido en "circular roja" de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), y fue detenido el 10 de noviembre, en el barrio Valle Grande, en Cali (Colombia), tras un trabajo coordinado entre personal policial de Ecuador y Colombia.


El delincuente tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Decimoctavo Penal del Guayas, por los delitos de secuestro a María Nicole Pazmiño Segarra y Alejandra María Wray; y por robo a las viviendas de César Alberto Pazmiño Ramírez y de Carlos Eduardo García Fuentes, en la Guayaquil.


Además tiene otras boletas pendientes, una emitida en el 2008, por robo y tenencia ilegal de armas; y en el 2009, por su recaptura. En esa ocasión, Mandich se fugó del Centro de Rehabilitación Social de Varones Nro. 2 de Guayaquil, vestido de mujer.


La campaña nacional de Los Más Buscados inició en el país el 15 de julio; y hasta el momento, se han capturado a diez personas requeridas por la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario