miércoles, 16 de noviembre de 2011

"Queremos una libertad de expresión que no sea privilegio del capital"

***SNN






La continuación de la sesión 136 de la Asamblea Nacional en la que se debate la Ley Orgánica de Comunicación, inició con la intervención de los representantes de diversos espacios de la comunicación.


En primera instancia participó Orlando Pérez, subdirector de diario El Telégrafo, quien recalcó que apoya la regulación sin censura previa, pero con responsabilidad ulterior.


“Tres principios básicos rigen a todo medio público y queremos que estén en la Ley de Comunicación: que efectivamente aborde lo público, sean financiados por la sociedad y sean controlados por la sociedad. Esa es nuestra posición frente la Ley de Comunicación”, manifestó Pérez, quien recalcó que el servicio público de la comunicación es para servir a la comunidad.


Asimismo expresó que es necesaria la vigencia de medios públicos “con independencia y autonomía editorial, con autonomía de gestión y con apoyo para la sustentabilidad económica”.


Pérez reiteró que aboga por la libertad de expresión sin que existan monopolios mediáticos. “Queremos acabar con la programación chatarra, sexista, que hace apología de la violencia”, dijo.


Agregó que apoya la vigencia de una plena libertad de expresión, pero que “no sea un privilegio del capital sino de todos los ciudadanos”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario