sábado, 26 de noviembre de 2011

Inundaciones y susto tras granizada en Quito

***SNN






QUITO.- Una familia juega en medio de la capa de granizo que dejó un manto blanco sobre el parque La Carolina, en Quito.


Desde aproximadamente las 15:00, Quito sufrió las molestias por una intensa granizada en algunos sectores y fuerte lluvia.
La ciudad amaneció con el cielo despejado y durante la mañana la intensidad de los rayos del sol daba el marco para un buen día de esparcimiento y de preparativos para las fiestas de la capital.


Por la tarde, sin embargo, el cielo empezó a nublarse y desde las 15:00 aproximadamente se precipitó la lluvia acompañada por granizo.


De acuerdo con el reporte de los bomberos, hubo llamados de emergencia sobre todo para socorrer a personas, cuyas viviendas y locales comerciales estaban inundados.



Una fuerte granizada cayó en el sector norte de Quito, lo que provocó sustos y molestias a los comerciantes y a los ciudadanos que disfrutaban del fin de semana.



Los barrios más afectados fueron los ubicados en el sector del parque La Carolina y el intercambiador de la Y, y de las avenidas La Gasca, Eloy Alfaro, América, Shyris y Orellana, informaron los Bomberos.


En la avenida República, por ejemplo, la acumulación de agua superaba la acera y llegaba a los negocios, cuyos propietarios intentaban evitar que ingrese el agua con escobas y trapos.


En el mercado de Santa Clara, el parqueadero lucía blanco, lleno de granizo. La misma imagen se repetía en los parterres y parques del norte.


"Es impresionante, parece nieve", repetía un heladero en los alrededores de La Carolina, al tiempo que se lamentaba que la buena venta de la mañana se perdió en la tarde, por la lluvia y el granizo.


Algunos tuiteros reportan asombrados que las calles y parques de la capital quedaron totalmente blancos, que a algunos ha hecho recordar la cercanía con la Navidad.



Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario