jueves, 24 de noviembre de 2011

HOY "Los Choneros" a audiencia

***SNN





Uno de los detenido, considerado líder de la agrupación, Jorge Luis Zambrano, niega su participación en el delito


Hoy en el juzgado Décimo Primero de lo Penal, se desarrollará la audiencia preparatoria de juicio por el asesinato de Jairon Carreño, hecho ocurrido la noche del sábado 14 de mayo y por el cual hay varios sospechosos.


En esta audiencia, la fiscal acusará a los sindicados en este crimen o se abstendrá de hacerlo.


Entre los acusados están varios supuestos integrantes de una banda delictiva que según las autoridades del Gobierno se denominan “Los Choneros”.


La fiscal Barcia, a fines del mes pasado estuvo en la cárcel “La Roca”, ubicada en Guayaquil, tomando declaraciones a los implicados en este hecho de sangre. Jairon Carreño fue acribillado en una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana, de la parroquia Eloy Alfaro de Manta.


Según las investigaciones, unas diez personas ingresaron al inmueble y le dispararon al menos 25 balazos. Ronald Carreño, sobrino de Jairon, dijo que él estuvo esa noche en la casa escondido y, según él, pudo reconocer a quienes mataron a su tío.


Ronald Carreño involucró primero a José Macías Villamar, alias Fito, y Javier Macías Villamar, alias “Javico”, (detenidos) y a Eder Proaño, quien está prófugo. Además a Patricio García, alias “El puerco”, (detenido en Jipijapa), Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña” , quien está detenido en la cárcel La Roca, y Fabián Gracia (fallecido).


Después, Carreño rindió un testimonio anticipado y acusó también a Orlando Cuenca, alias “Cena”, (detenido), Manuel Cornejo Delgado, alias “Manuco”; Maximiliano López Muentes, alias “Vieja Maxi”, y a Luis Ferrín Loor, quienes tienen orden de captura.


Audiencia.

De los detenidos, uno de los considerados líderes, Jorge Luis Zambrano, niega su participación en el delito.


Zambrano afirma que no estaba en Manta la noche del crimen. "Fito" declaró que el día de la muerte de Carreño, estaba en Guayaquil por un chequeo médico, porque tiene problemas cardíacos.


Ronald Macías Villamar dijo que la noche del crimen laboró con su madre en una envasadora de agua hasta las 21h00.


Eder Proaño, quien está prófugo, ha declarado por medio de su abogado que el día del crimen estaba en El Carmen




Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario