viernes, 25 de noviembre de 2011

Periodista afirma "Si usted pelea contra uno de los propietarios, no podrá trabajar en prensa, radio, televisión...."

***SNN




Periodistas denuncian atentado a la libertad de expresión al interior de medios de comunicación


En el marco del segundo debate de la Ley de Comunicación, varios periodistas acudieron en Comisión general al pleno de la Asamblea Nacional. Ellos denunciaron la explotación laboral en los distintos medios.


Marco Pérez Torres, representante del colectivo Trabajadores de la Comunicación, dijo ser "parte del grupo de comunicadores víctimas de la censura previa impuesta por los empresarios de la comunicación, víctimas de la explotación laboral de esos empresarios. Victima del gobierno represivo de León Febres Cordero, quien por tres ocasiones clausuró el noticiero donde laboraba por asumir una posición de defensa de la libertad de expresión".


Pérez, con más de 30 años de experiencia laboral, habló en defensa de quienes reciben 30, 50 dólares de sueldo como corresponsales o reporteros provinciales, sin beneficios y derechos que la ley manda y criticó a quienes se oponen a la ley.


"La cruzada que hoy emprenden los empresarios falsimedias y gremios afines..... busca omitir la elemental constatación de las condiciones materiales que sustentan la gestión de la comunicación social, pues se ensañan con una Ley que busca reivindicar el ejercicio del periodismo con responsabilidad social y la comunicación como un servicio y no como producción de mercancía para acumular capital", reiteró Pérez.


En tanto, Holguer Guerrero, socio de la Unión Nacional de Periodistas (UNP) dijo sentirse "indignado" porque el Presidente de este gremio (Vicente Ordoñez) "se haya tomado nuestro nombre para prostituir nuestra carrera".


Guerrero se refirió también a las retaliaciones que ejercen ciertos dueños de medios de comunicación. "Si usted pelea contra uno de los propietarios, posteriormente, no podrá trabajar en prensa, radio, televisión y tal vez se quede desempleado para toda su vida" , remarcó Guerrero.


Indicó que muchos de los trabajadores de la comunicación, como en el caso de los camarógrafos, no son afiliados al Seguro Social. Finalmente, Guerrero enfatizó que está en manos de los asambleístas "cambiar el poder de la palabra y el lenguaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario