jueves, 24 de noviembre de 2011

Policía descubre en Pallatanga ¡Un laboratorio con todos los equipos!

***SNN





Contaba con servicios básicos y señal de cable

En las instalaciones procesaban aproximadamente una tonelada de droga al mes. Los siete detenidos no han dicho ni pío.


Pallatanga (Chimborazo).- La vivienda que servía como laboratorio para el procesamiento de estupefaciente, descubierta en el sitio Corcobado, parroquia Multitud, cantón Pallatanga, provincia Chimborazo, contaba con todos los servicios.


Ubicada a más de dos mil metros de altura, en una montaña, tenía agua potable, energía eléctrica y hasta señal de cable, precisaron agentes policiales.


También tenía 19 camas acomodadas en forma de literas, en las que pernoctaban quienes trabajaban en el sitio.


Cerca a la vivienda instalaron los galpones donde estaban enterradas las máquinas, con las que procesaban, secaban, empaquetaban y encaletaban la droga.


Desde el domingo, la Fiscalía de Pallatanga, en coordinación con el GIR, agentes de Antinarcóticos del Guayas y de la Policía Judicial de Chimborazo, montaron la operación y descubrieron el sofisticado laboratorio con todos los recursos para procesar la mercancía ilegal, el cual aparentemente operaba las 24 horas y sacaban una tonelada de droga al mes.


Aproximadamente 82 kilos de droga se incautaron.

Los agentes de Antinarcóticos hallaron tanques que contenían las sustancias para el trabajo y como prueba estaban varios paquetes de cocaína refinada, 36 municiones de alimentadoras y un silenciador de fusil.


INDIGNACIÓN

Habitantes de la zona se mostraron sorprendidos con esta novedad. Jaime Yuquilema, uno de los moradores, señaló que en la zona la gente se dedica a la agricultura. “Nos sentimos como pallatangueños dolidos, esto es algo nuevo que no se ha escuchado desde hace mucho tiempo… creo que son necesarias severas sanciones”, mencionó.


FORMA DE OPERAR

En Pallatanga, el general Juan Ruales, de la Comandancia Policial, informó detalles de como funcionaba la organización que hace dos meses se habría asentado en esta localidad chimboracense.


La organización tenía vigiladas todas las vías de acceso. En la población había una persona que alertaba de quién entraba y salía del caserío.


En una camioneta Toyota, doble cabina, de placa TBK- 3335, un jeep Nissan y un camión Hino, color blanco, transportaban el alcaloide desde Alausí hasta el caserío en Pallatanga.


Los detenidos son los ecuatorianos Marco Vinicio Guerrón Hernández, Ángel Jerónimo Guadalupe Remache, Carlos Iván Valencia Rivera y los colombianos Jairo Raúl Curan Tapia, Eivan Ely Melo Benavidez, Augusto Gómez Hidalgo y Julio César Guevara Rodríguez. Cuatro de ellos arrestados en Pallatanga y los otros en Guayaquil.


Precisaron que los colombianos traían la sustancia desde Colombia y arribaban como turistas.


Este laboratorio habría sido montado después que desbarataron el de Montecristi, Manabí.


Fuente: EXTRA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario