sábado, 12 de noviembre de 2011

MANABÍ: Canuto hará una natilla de 13,60 m

***SNN






Imagen tomada de internet
Los paladares más exigentes de la provincia y el país tienen este domingo una cita en Canuto


Y todo para ser parte del tercer Festival de la Natilla más grande del Ecuador. El evento arrancará mañana a las 08h00 en las cabañas del Toto.


Raúl Rodríguez, organizador del evento, informó que los turistas podrán deleitarse con la gastronomía de la zona rural. Una muestra de aquello es la natilla, postre elaborado con leche, yemas de huevo, panela, harina de maíz y aromas como la vainilla.


TRADICIÓN. La natilla se ha conservado en la tradición de la campiña manabita, en donde se la elabora especialmente en Semana Santa y en esta ocasión por el inicio de las fiestas religiosas de la Virgen del Quinche, patrona de Canuto de Chone.


TRABAJO. La natilla tendrá una dimensión de 13,60 metros de largo por un metro de ancho y diez centímetros de espesor. En la elaboración de este bocadillo (natilla) se emplearán 600 litros de leche, 5 quintales de maíz, 350 paquetes de panela, así como dos arrobas de aliños.


El festival ha ido creciendo en el tiempo dice su organizador, así por ejemplo; la natilla en el primer año de realización que fue el 2009, midió 2,45 metros de largo, por dos metros de ancho, el año anterior fue de siete metros por uno de ancho, y "en la actualidad estamos dejando todo preparado para este domingo que empieza a las 08h00 hasta las 18h00," expresó el organizador.


También se preparará seco y caldo de gallina, suero blanco, chame frito y tongas, desde el día lunes, unas 15 personas trabajan los ingredientes. aspiran vender unas 8 mil porciones a un valor de un dólar cada porción.


Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario