viernes, 11 de noviembre de 2011

Colombia deporta a alias ‘Manicho’ uno de los más buscado en Ecuador

***SNN





El delincuente encabezaba la lista de los más buscados en Ecuador


A las 19:00 de este viernes 11 de noviembre llega al país Darío Mandich Ruiz, alias “Manicho”, quien encabezaba la lista de los más buscados y que fue detenido ayer jueves en Colombia en tarea coordinada entre las autoridades policiales de ambos países y la Interpol.


Así lo confirmó el ministro del Interior, José Serrano, quien afirmó que tras las respectivas diligencias entre ambos países, alias Manicho llegará esta noche deportado desde Colombia.


Mandich es el décimo detenido desde que empezó esta campaña de captura que incluye recompensas económicas. Es imputado de delitos como secuestro express, tenencia de armas, asesinato y usurpación de identidad, informó Serrano.


Mandich Ruiz, de 34 años, es solicitado por el Juzgado Decimoctavo Penal del Guayas que lo procesa por los delitos de secuestro y robo agravado.


En su contra hay tres boletas de detención: dos emitidas en 2008 por robo y tenencia ilegal de armas, y la tercera de 2009 proferida para su recaptura.


Se había fugado de la Penitenciaría del Litoral, vestido de mujer, luego de haber sido capturado por las autoridades en diciembre de 2009.


La justicia de Ecuador sindica a Mandich del secuestro de María Nicole Pazmiño Segarra y Alejandra María Wray, además de robo a las residencias de César Alberto Pazmiño Ramírez y de Carlos Eduardo García Fuentes, en la ciudad de Guayaquil.


Desde el 15 de julio que inició la campaña, “Los Más Buscados” han sido detenidos diez. De ellos, Roberto Carlos Plaza Pinto es el primer sentenciado con 25 años de reclusión mayor.


Fuente: EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario