lunes, 21 de noviembre de 2011

Acusado de robo es hermano de Juez, Policía le encontró mercadería

***SNN






SANTO DOMINGO.- Ayer en el Comando de la Policía fue presentado Pablo Bienvenido Rodríguez Macías (29), detenido por presuntamente haber ocultado mercadería robada.


Rodríguez no se quiere ir sólo al “agua” y acusa a Rubén Darío Jara Potes (prófugo) de ser el responsable directo del robo a un camión suscitado el viernes que viajaba lleno de ropa, computadoras, entre otros objetos.


Se conoció que Jara es hermano de Joaquín Jara Potes, juez del Juzgado Primero de Garantías Penales.


El asalto al camión se dio el viernes a las 2h30 en la vía Alóag-Santo Domingo.


El hoy detenido, a través de su abogado, dijo en la audiencia de calificación de flagrancias que Jara Potes le encargó guardar dicha mercadería sin indicarle la procedencia de la misma, añadió que él accedió pues Jara era cliente del complejo donde él trabaja, y en donde la Policía halló parte de lo robado.


Rodríguez, señaló que a eso de las 10h00 del viernes, Jara descargó parte de la mercadería que había dentro del camión y se fue. Con lo dicho por Rodríguez, la Policía allanó la casa de Jara y encontró más mercadería que iba en el camión y que fue presentada ayer en el Comando. Por ahora, se dictó la orden de prisión preventiva en contra de Jara, la Policía hasta ayer no daba con su paradero.


Los Hechos. Pedro Jijón, Jefe de la Policía Judicial, indicó que el viernes, aproximadamente, a las 2h30, un camión de transporte de carga de la compañía Vitrans fue asaltado en la vía Alóag-Santo Domingo por parte de cuatro sujetos fuertemente armados, quienes maniataron al conductor y a su ayudante. Mediante rastreo satelital, se encontró al vehículo en el kilómetro 14 de la vía a Santo Domingo- Quinindé, motivo por el cual la Policía procede a montar un operativo por la zona.


Es allí, en el complejo “Bonaire”, que se detiene a Rodríguez, quien señaló que es el administrador del lugar.


Fuente: DIARIO CENTRO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario