lunes, 21 de noviembre de 2011

La Esmeraldeña Alexandra Escobar triple campeona panamericana le dan una camioneta 4x4

***SNN





Fue escogida como la mejor deportista de la temporada


Alexandra recibe una camioneta 4X4 por sus logros panamericanos.

Con llaves en mano, Alexandra Escobar abre su regalo. No sabía cómo encenderlo, al intentarlo accionó el limpiaparabrisas y sonrió.


La Comisión Mujer y Deporte del COE otorgó a la pesista, triple campeona continental, un premio sorpresa. El obsequio fue un vehículo. La halterista reveló que no sabe manejar, pero que aprenderá.


La primera en subir a la plataforma de es Alexandra Escobar. La halterista recibe un ramo de rosas, un DVD karaoke y una tableta inteligente como reconocimiento a su medalla de oro alcanzada en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. La premiación a los deportistas se realiza en el marco del III Festival Olímpico de Playa Manta 2011.


Pero falta un regalo, uno que no se ha anunciado y que es insospechado para Alexandra: una camioneta doble cabina, de paquete. Tras la esmeraldeña, triple campeona panamericana (Santo Domingo 2004, Río 2007 y Guadalajara 2011), siguen recibiendo los regalos los otros 27 medallistas que tuvo Ecuador en suelo “azteca”.


Por el escenario aparece Seledina Nieves, David Arroyo (ambos de levantamiento de pesas), César De Césare (canotaje), Jorge Bolaños (patinaje), Ítalo Perea (box) y Daniel Viveros (karate), quienes fueron los otros seis oros “tricolores”. Tras los campeones panamericanos suben a la tarima, montada en la Plaza Cívica de Manta, los otros medallistas.


Todos bajan con su DVD karaoke y su tableta inteligente. Hasta el momento Alexandra no sospecha de su regalo mayor. Termina la repartición general, Tony Montoya, presentador del evento anuncia que la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Ecuatoriano tiene un presente más para la deportista más destacada del año… Alexandra Escobar.


En eso, las cámaras enfocan a Escobar y se escucha entonces: “Este regalo es un automóvil 0 km”. Alexandra no reacciona, solo abre la boca con asombro y ante los empujones recibidos por parte de Seledina Nieves y David Arroyo, se dirige rápidamente hacia el vehículo, que en ese momento ya se encuentra cerca de la deportista.


“No sé manejar”, es lo primero que dice la pesista, mientras se sube y acciona por accidente el limpiaparabrisas. “No sé cómo apagarlo”, señala Alexandra entre risas y aún algo de incredulidad.


“De verdad es algo que no me esperaba, pero todo se lo debo a mi esfuerzo. Veo que los sacrificios van dando resultados. Agradezco al Comité y a todos quienes hicieron posible este sueño de recibir un automóvil”, comenta una emocionada Alexandra.


De su parte, Danilo Carrera, presidente del COE, indica: “Este es un premio que se tiene muy merecido Alexandra, en especial al ser triple campeona panamericana. Nos llena de orgullo contar con alguien tan dedicado como ella. Esto es un llamado a los deportistas, a que se esfuercen, ya que en cualquier momento le puede tocar a cualquiera de ellos”.


Escobar no cesa de tocar la bocina en su nuevo vehículo, una camioneta blanca. Llega el momento de las fotos y la halterista es la más solicitada. “Uff, parece que me van a tener bien ocupada aquí”, comenta la deportista, mientras posa para los flashes de las cámaras.


Terminada la premiación, los medallistas panamericanos, menos los tenistas Roberto Quiroz y Julio César Campozano (plata en dobles), quienes están participando en el Challenger de Guayaquil; así como el microtenista Alberto Miño (bronce), quien está entrenando en Francia, asistieron al estadio Jocay al partido entre el Manta y Liga de Quito, para recibir un homenaje en el medio tiempo del cotejo.



Mario Rodríguez Medina
mrodriguez@telegrafo.com.ec


Fuente: EL TELÉGRAFO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario