miércoles, 16 de noviembre de 2011

Vaticano protesta, Benetton retira comercial de Papa e Imán besándose

***SNN




Las fotografías falsas de la campaña muestran a media docena de supuestos enemigos políticos abrazados y besándose, incluidos el presidente estadounidense Barack Obama


AP | CIUDAD DEL VATICANO
La compañía de ropa Benetton retiró el miércoles un anuncio comercial en el que aparece una fotografía falsa del papa Benedicto XVI besando en los labios a un importante imán egipcio, después que el Vaticano lo calificó como una provocación inaceptable.


Benetton había dicho que su campaña "Unhate" (Sin odio), lanzada el miércoles, tenía la intención de fomentar la tolerancia y el "amor global".


Las fotografías falsas de la campaña muestran a media docena de supuestos enemigos políticos abrazados y besándose, incluidos el presidente estadounidense Barack Obama y el mandatario venezolano Hugo Chávez; el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente palestino Mahmoud Abbas, y el líder de Corea del Norte Kim Jong Il con el presidente sudcoreano Lee Myung-bak.


La fotografía del Papa besando al jeque Ahmed el-Tayeb, del instituto al-Azhar de El Cairo, preeminente escuela teológica del islam sunita, había estado en el sitio de internet de Benetton todo el día, pero fue retirada aproximadamente una hora después de la protesta del Vaticano.


Al-Azhar suspendió las conversaciones interreligiosas con el Vaticano a inicios de este año después de que Benedicto XVI pidió mayor protección para la minoría cristiana de Egipto.


Un vocero de Benetton confirmó a la AP que el anuncio Papa-Imám ya no era parte de la campaña.


No estaba claro si el anuncio había sido publicado en algún lado; el miércoles se desplegó brevemente en Milán, Nueva York, París, Tel Aviv y Roma, pero fue retirado rápidamente.


El sacerdote Federico Lombardi, vocero del Vaticano, calificó el anuncio como una manipulación "inaceptable" de la similitud del Papa que ofendió los sentimientos religiosos de los fieles.


"Muestra una grave falta de respeto por el Papa", dijo Lombardi en un comunicado, en el se que advirtió que el Vaticano estaba estudiando medidas para proteger la imagen del pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario