miércoles, 23 de noviembre de 2011

Una obra tiene 30 meses paralizada

***SNN



A simple vista es notorio el desnivel
EL CARMEN (MANABÍ).- Los dirigentes de La Manga del Cura, en el El Carmen, aseguran que han agotado todas las instancias para reclamar las fallas de construcción en el puente sobre el río Peripa, que une a esa zona con la provincia de Los Ríos, pero aún nadie responde.



Hace 30 meses la Compañía General de Construcciones colocaba el piso de hormigón rígido sobre el puente, que fue contratado por la ex Corpecuador de la provincia de Los Ríos sobre el río Peripa, a un valor de 1´498.488.17 dólares; pero como los constructores no colocaron bases en la parte media, el puente se viró hacia un costado y desde entonces ha quedado abandonado, sin que autoridad alguna haga algo.




Abandonado igual que el puente
Winter Alarcón, presidente del comité pro mejoras de El Paraíso – La 14, asegura que se ha insistido ante la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Manabí y Los Ríos, Ministerio de Transporte y Obras Públicas e incluso a la Presidencia de la República, pero hasta el momento la millonaria obra continúa sin ser corregida y utilizada.




Puente viejo de un carril
La preocupación de los habitantes de La Manga del Cura es que ellos se ven obligados a seguir utilizando un puente angosto, que tiene más de 40 años y que constantemente debe ser reparado su piso, porque por la gran cantidad de vehículos que cruzan por él, fácilmente se daña; incluso han sido constantes los accidentes de tránsito ocurridos en el lugar, con vehículos que han caído al río Peripa.


Alarcón advirtió que en caso de no ser atendido el emergente pedido, se verán obligados a cerrar la vía Santo Domingo-Quevedo, a la altura del sitio Los Ángeles, como medida de presión.


Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario