viernes, 18 de noviembre de 2011

Ante crisis mundial Ecuador tiene un colchón de liquidez de $1.300 millones

***SNN




Entrevista en Majestad TV


Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que ante una posible crisis económica mundial, el Ecuador está preparado, pues cuenta con un “colchón de liquidez” de 1.300 millones de dólares.


En una entrevista que concedió a Majestad TV en la ciudad de Santo Domingo, el Jefe de Estado resaltó que de haber una “crisis grave el próximo año”, el país "pasará sin problemas los primeros seis meses. Pero si la crisis es demasiado grave y dura más de seis meses, obviamente vamos a tener que hacer ajustes como cualquier país del mundo”.


El Primer Mandatario indicó que estos fondos se encuentran en la Cuenta Única del Tesoro, el cual fue constituido con recursos de todas las instituciones públicas ante eventuales contingencias.


Finalmente, señaló que el Gobierno trabaja para minimizar los efectos de una posible crisis económica mundial, al tiempo que señaló que "es un mentiroso el que diga que América Latina saldrá sin costos” de esta coyuntura.



Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario