viernes, 11 de noviembre de 2011

Ministerio del Interior proporciona seguridad policial a César Ricaurte

***SNN



César Ricaurte, director de Fundamedios. Sin previa denuncia a la Fiscalía recibió protección


Ante las declaraciones realizadas por César Ricaurte, director de Fundamedios, quien estaría recibiendo amenazas de ataque y muerte a través de las redes sociales, el Ministerio del Interior decidió proporcionarle seguridad policial las 24 horas del día, mientras se realizan las investigaciones respectivas.


Según indicó el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Leonardo Berrezueta, apenas se conoció el caso a través de varios medios de comunicación el Gobierno Nacional estableció el estudio de riesgo necesario para brindarle las seguridades que necesita Ricaurte, ante un caso como estos, a pesar de que aún no presentaba ningún tipo de denuncia ante la Fiscalía.


“Sin necesidad de pedido alguno hemos acudido a brindarle la protección que se requiera”, dijo Berrezueta al tiempo que aclaró que todas las personas que mantienen una cuenta de twitter o de Facebook, están expuestas a recibir cualquier tipo de mensajes acorde a la actividad que se realiza. “En donde existen una gran cantidad de improperios, amenazas atropellos e insultos, pero que sin duda son parte de la libertad de expresión que se vive con absoluta tranquilidad en el Ecuador”.


El funcionario señaló que todos los ciudadanos tienen derecho a este tipo de protección y la Policía Nacional y el Ministerio del Interior tienen que realizar el estudio de riesgos necesario para coordinar y brindar seguridad.


Finalmente, el viceministro aspiró a que este tema no sea utilizado políticamente, por ello el Gobierno ha establecido el resguardo para Ricaurte.


A decir de Ricaurte recibió este tipo de mensajes luego de la difusión de las cadenas presidenciales sobre la comparecencia que realizó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


El general Fausto Tamayo, director de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional informó que en los resultados de la investigación se conocerán en los próximos días, sin embargo cual fuese el resultado Ricaurte mantendrá la protección hasta que disminuya el nivel de riesgo al que dice estar sometido.



Fuente: EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario