sábado, 26 de noviembre de 2011

En operativo "Alta Mar" la Policía decomisa tonelada y media de cocaína

***SNN




Cerca de tonelada y media de droga fue decomisada hoy en un operativo que la policía aún realiza en la zona costera manabita, desde San Vicente hasta Pedernales.



Según anunció el comandante provincial de policía, Juan Carlos Barragán, cerca de una tonelada y media de cocaína en ladrillos fue incautada en caletas del cantón San Vicente. Según se conoció por fuentes extraoficiales, el alcaloide habría sido encontrado en el balneario de Canoa y en el sector de Los Perales.


Barragán señaló que la droga se encontró empaquetada en forma de ladrillos.


Sin embargo, dijo que no daría más detalles del operativo denominado "Alta Mar"  porque este aún sigue en marcha en esa zona, hasta el cantón Pedernales.


Aseveró que el próximo martes convocarán a una rueda de prensa para dar más información.




DETENIDOS. Si se conoció que en la primer parte ya ejecutada del operativo fueron detenidas dos personas, de quienes no pudo conocerse su identidad. Barragán señaló que para dar con los sujetos y con el cargamento fueron necesarias revisiones en varios lugares, que se dieron tras meses de trabajos de inteligencia.


Según dijo el modo de transporte de la droga sería a través de lanchas rápidas, ya que varios de esos móviles se encontraron en el lugar del decomiso.


PESAJE. Barragán indicó que el alcaloide ya se encuentra en uno de los comandos provinciales de policía, para poder pesarlo y que se determine su valor aproximado.


Indicó que en el caso trabajaron fiscales de Quito y de la provincia, que hasta el momento no tienen informes listos por la evaluación a la que fueron sometidos hoy.


Barragán sin embargo dijo que es un golpe contundente de la policía hacia el narcotráfico.




Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario