lunes, 21 de noviembre de 2011

“La carne de burro es dañina”

***SNN





SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS.- “Está científicamente comprobado que la carne de los equinos no es para nada curativa”.


Es así como se expresó una doctora de la clínica Araujo, que prefirió no ser identificada, sobre la ingesta de carne, manteca y sangre de burro.


Esto mencionó la profesional como respuesta a las afirmaciones de Filimón Paredes, quien aseguró que el consumo de este animal lo curó de un malestar en la columna y asegura que es milagroso.


Él actualmente no sólo come, sino que también vende los productos de este animal sábado a sábado en la cooperativa Rumiñahui.


El hombre indicó que posee los permisos de salubridad, otorgados por un antiguo director de Salud de la ciudad para realizar esta actividad.


Así como Paredes, otros ciudadanos son fieles creyentes en los “poderes curativos” de este animal.


La doctora aseguró que no existe ninguna ventaja al consumir este tipo de carne.


´”Por el contrario, al consumir carne de burro no tratada, se puede correr el riesgo de contraer alguna enfermedad como es la Tenia”, dijo.


La tenia (parásito) se aloja en los músculos del animal, en donde al consumirlo crudo puede ser un riesgo mortal, añadió.


Como sólo creencias, describió la doctora a untarse la sangre del animal en la piel. Ritual que también aseguran cura dolores a los huesos, resfrío y debilidad.


“En lo personal me parece algo antihigiénico el sólo hecho de colocarse esa sangre, peor aún beberla”. expresó la doctora.


Por su parte, Luis Torres, médico del hospital Gustavo Domínguez, expresó que por el momento no se han registrado casos de muertos o enfermos por consumir la carne, sangre y manteca del burro.

 
Veterinario. A su vez, el medico veterinario Juan Bermúdez comentó que la carne de un animal de carga es dura.


“Sería difícil comerla”, añadió. Dice que el burro al no ser tratado correctamente podría provocar varias enfermedades como parásitos o alguna infección en la sangre.


Agrega que si el animal ha estado sometido a un estrés diario, la carne seria dañina y de un mal sabor. Los médicos sugieren a la ciudadanía informarse antes de consumir esta carne. “No deben dejarse llevar por falsas creencias”, coincidieron.




Fuente: DIARIO CENTRO*




2 comentarios:

  1. la doctora de la clínica Araujo me parece tan ignorante como quienes atribuyen poderes curativos a la carne de burro.

    ResponderEliminar
  2. lo que pasa doctorcillos es que ustedes se creen que saben todo y dicen lo que dicen por que les duele que las personas se curen con algo natural y no consumen sus medicamentos que no curan nada ,lo unico que hacen es calmar pero no curar

    ResponderEliminar