miércoles, 16 de noviembre de 2011

Dos versiones en la muerte de joven asesinado por un mayor de la Policía

***SNN





Dos versiones en la muerte de Fortty

La fiscalía deberá investigar la muerte de Diego Fortty Ostaíza (18) basándose en dos hipótesis sobre el móvil del crimen.


Esto porque en torno a este hecho, ocurrido la madrugada del viernes anterior en la calle 11, en el centro de Manta, hay dos versiones.


Una es la del mayor de Policía Jhonatan Luzuriaga Hidalgo, acusado como autor del hecho y actualmente detenido en la cárcel Nº 4 de Quito.


Versiones. El sospechoso sostiene que Diego Fortty y otro joven quisieron asaltarlo mientras estaba estacionado en su vehículo Suzuki Forza, acompañado de su novia María Elena Lucas Valencia. Luzuriaga alega que Fortty disparó primero a su automóvil, mientras que el otro individuo, cuyo nombre se desconoce, arrebataba las pertenencias a la mujer que lo acompañaba.


Añade que después Fortty intentó victimarlo, por eso él tuvo que defenderse y usar su pistola de uso personal, marca Taurus 9 milímetros. Dice que después disparó contra el otro sujeto, a quien supuestamente hirió, pero de todas formas logró huir.


Luego el oficial informó a sus superiores sobre este hecho y entregó el arma que usó para repeler el asalto.


La otra versión es de Mónica Ostaíza, madre del joven fallecido, quien en su denuncia argumenta que su hijo fue asesinado y que en ningún momento estuvo armado, peor asaltando a alguien.


Ella dice que hay testigos de que su hijo llegó hasta la casa de María Elena Lucas, ubicada en la avenida 11, entre las calles 15 y 16. Ella estaba en ese momento con Jhonatan Luzuriaga.


Señala que su hijo tenía una relación sentimental con María Elena Lucas y que por eso discutió con el mayor de Policía, quien estaba franco, por tanto estaba vestido de civil.


Indica la denuncia que Luzuriaga empezó a dispararle, pese a que Diego Fortty le rogaba que no lo mate.


En la denuncia se señala que Fortty se desplomó en la calzada boca abajo, pero que Luzuriaga viró su cuerpo y volvió a dispararle.


María Elena Lucas se acercó al cuerpo de Fortty, lo abrazó y le quitó la gorra, mientras le recriminaba a Luzuriaga porque lo había asesinado; luego el policía se fue del lugar de los hechos.


En la denuncia, la madre del joven fallecido pide que el fiscal solicite un video de una cámara de seguridad de propiedad de Yuri Flores, quien vive en el edificio Forest Chambers, en cuyos bajos se produjo el hecho.


Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario