domingo, 13 de noviembre de 2011

Policía que mató a un joven en Manta fue llevado a cárcel de Quito

***SNN



Imagen de ilustración
El policía que, según el informe oficial, se enfrentó a balas con dos presuntos delincuentes y mató a uno fue llevado a la cárcel número 4 de Quito.


El mayor Jhonatan Luzuriaga quedó preso luego que la fiscal Alexandra Bravo formulara cargos en su contra por la muerte de Diego José Fortty.


Fortty, de 18 años, murió en un enfrentamiento a balas mientras el oficial y su novia eran víctimas de un asalto en la avenida 11 y calle 15, aseguró Wladimir León, jefe encargado de la Policía de Manta.


León sostuvo que el joven en complicidad con otro delincuente asaltaron a María Elena Lucas, novia de Luzuriaga, cuando estaban dentro de un carro.


Luego el agente sacó un arma y terminó con la vida del delincuente “actuando en legítima defensa”.


Para la Policía de Manta es una sorpresa que Luzuriaga haya quedado detenido después de ser víctima del hampa. Por ello, mañana un delegado del Ministerio del Interior va a emitir un pronunciamiento.


“El policía actuó en defensa propia porque antes de que asaltaran a su novia, su carro recibió varios impacto de bala”, expresó Wladimir León.


La entidad también maneja la hipótesis de que Luzuriaga sufrió un atentado por liderar algunos operativos conflictivos en Manta.


Una de aquellas operaciones fue el cierre del prostíbulo “Solo Recuerdos”, ubicado en el antiguo malecón de Tarqui. León sostuvo que después de ese trabajo, el mayor recibió varias amenazas. El burdel fue clausurado el 24 de octubre.


Los hechos:
Policía mata a un supuesto asaltante


Una balacera que se produjo la madrugada de hoy(viernes) dejó como saldo un fallecido y un herido, quien después del incidente se dio a la fuga.


El hecho ocurrió aproximadamente a la 01h00, en la avenida 11, entre las calles 15 y 16.


Según un informe policial, el mayor de Policía Jhonatan Luzuriaga Hidalgo fue atacado por dos individuos mientras se encontraba en su auto Suzuki Forza Blanco, junto a su novia María Elena Lucas Valencia.


El carro estaba estacionado.

Uno de estos sujetos era Diego José Fortty Ostaíza, quien junto a otro indiviudo intentó supuestamente asaltar a la pareja haciendo disparos contra ellos y el vehículo, pero el Policía quien estaba armado logró repeler el ataque y abatió a Fortty y logró herir al otro, según el parte policial.


Balacera. Jhonatan Luzuriaga en su declaración afirma que estaba su novia, que uno de los asaltantes apuntó con una pistola a su novia y le arrebató sus pertenencias.


El otro disparaba contra el vehículo tratando de abrir la puerta del conductor.


Al ver el peligro en que estaban, tomó una pistola de uso personal marca, Taurus de calibre 9 milímetros que tenía junto al freno de mano de su carro y disparó contra el sujeto que estaba ubicado junto cerca de él.


Otras versiones
Un policía dispara a joven y lo mata


Una balacera que se produjo la madrugada del viernes dejó como saldo un fallecido y un herido, quien después del incidente se dio a la fuga.


El hecho ocurrió aproximadamente a la 01h00, en la avenida 11, entre las calles 15 y 16.


Según un informe policial, el mayor de Policía Jhonatan Luzuriaga Hidalgo fue atacado por dos individuos mientras se encontraba en su auto Suzuki Forza, color blanco, junto a su novia María Elena Lucas Valencia.


El carro estaba estacionado.

Uno de estos sujetos era Diego José Fortty Ostaíza, quien junto a otro individuo intentó supuestamente asaltar a la pareja haciendo disparos contra ellos y el vehículo, pero el Policía, que estaba armado, logró repeler el ataque, abatió a Fortty y logró herir al otro, según el parte policial.


Balacera

Jhonatan Luzuriaga en su declaración afirma que estaba con su novia, que uno de los asaltantes apuntó con una pistola a la chica y le arrebató sus pertenencias.


El otro disparaba contra el vehículo tratando de abrir la puerta del conductor.


Al ver el peligro en que estaban, el uniformado tomó una pistola de uso personal, marca Taurus, calibre 9 milímetros, que tenía junto al freno de mano de su carro, y disparó contra el sujeto que estaba ubicado cerca de él.


Luego disparó contra el otro individuo, que salió corriendo y que finalmente logró huir.


Señaló que después de la balacera localizó a un patrullero e informó a los policías sobre el suceso y después entregó el arma que había usado para disparar a los presuntos asaltantes.


Mónica Ostaíza, madre del joven fallecido, dijo que su hijo es inocente y que fue víctima de una persecución policial y que después lo mataron.


“Tiene más de 8 disparos, alguno de ellos en la espalda”, señaló.


Dijo que su hijo no era ningún delincuente, recién había cumplido los 18 años y estaba a punto de graduarse de bachiller en la unidad educativa José Salazar.


El joven no tiene antecedentes penales, según la Policía.


Ella espera que hagan unos exámenes al cuerpo de su hijo para saber si en realidad él hizo algún disparo.


Ostaíza denunció el hecho ante la fiscalía, mientras que el mayor Jhonatan Luzuriaga es investigado.



Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario