jueves, 17 de noviembre de 2011

“Vicente Ordóñez está representando a los dueños de los medios"

***SNN



Rocío Villacís, miembro de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), se sintió decepcionada con la intervención de Vicente Ordóñez, en la Legislatura.

La comunicadora expresó que en ningún momento escuchó al presidente de la UNP que defienda la profesionalización, derechos laborales, estabilidad laboral o seguro para periodistas que trabajan en alto riesgo.


Por esta razón, comentó que no se sintió representada por Vicente Ordóñez. “No defendió a la clase trabajadora de la comunicación”, recalcó.


Así mismo, Francisco Ordóñez, ex presidente del Colegio de Periodistas de Pichincha, señaló que es lamentable que los gremios periodísticos no hayan sido un aporte para la discusión de la Ley de Comunicación, especialmente la UNP, que está representando a los intereses de los dueños de los medios de comunicación.


“Yo como periodista no me siento representado en estos gremios. Los periodistas sí hemos luchado por una Ley de Comunicación que sea revolucionaria y que permita cambiar las estructuras de poder de los medios de comunicación”, dijo.


Francisco Ordóñez considera que la Ley debe determinar que un 33% de las frecuencias sea para medios privados, otro 33% para los medios públicos y el otro 33% para los medios comunitarios. Consideró que no hacer esto, sería “no hacer cambios en las estructuras de poder y seguir como siempre a órdenes de esos grupúsculos de poder que ahora mantienen el 97% de los medios”.


Además consideró que no es “ético” que el titular de la UNP se haya alineado con los dueños de los medios. “Vicente Ordóñez está representando a los dueños de los medios y eso es lamentable, muy triste y muy pobre. Los principios de la UNP están inspirados en Eugenio Espejo y en la libertad de expresión y no pueden estar sujetos a los designios de los dueños de los medios”.


“Es necesario diferenciar entre la precarización y la profesionalización”. El asambleista Hernández dijo que existen periodistas que ganan $ 150 mensuales, que reciben un sueldo bajo y lo reciben con retraso. “¡Eso es importante!”, recalcó.



Fuente: EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario