miércoles, 16 de noviembre de 2011

Son tres los sismos registrados esta noche en Manabí segun El Instituto Geofísico

***SNN





Tres sismos se registraron en la costa del Ecuador


Quito, 16 nov (Andes).- El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica del Ecuador registró tres sismos en la zona costera del país, al oeste de la localidad de Puerto López, en la provincia de Manabí.


El primer sismo, de 4.2 grados en la escala de Ritchter, se registró a las 20:42, a 145 kilómetros de la citada localidad, y no se tuvieron reportes de que haya sido sentido.


El segundo seísmo, de 5.5, se reportó a las 20:57, a 73 km al oeste de la ciudad de Puerto López.


A las 22:02 se notificó de un tercer sismo de 4.1 grados fuera de puerto de Manta.


Según el Geofísisco se recibieron reportes de haber sido sentido en las ciudades de Portoviejo, Bahía de Caráquez, Puerto López (un poco fuerte) y leve en la ciudad de Guayaquil.


Ambos sismos son al Occidente de la Isla de La Plata y son superficiales (entre 8 y 10 km de profundidad).


El Instituto Geofísico precisó que estas localizaciones son preliminares y pueden cambiar en la medida de que se cuente con más información como datos de la estación sísmica ubicada en la Isla de la Plata, que no transmite en tiempo real, pero que se puede recuperar luego de ocurrido un sismo.


A través de un comunicado, el Instituto Oceanográfico de la Armada precisó que este sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en la costa y en la región insular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario