jueves, 24 de noviembre de 2011

MANTA: Muñecos gigantes dan la bienvenida a juegos sudamericanos de playa

***SNN



Muñecos gigantes alusivos a las competencias playeras del sudamericano que se vivirá en diciembre ya se exhiben en varios sitios de Manta.


Nueve muñecos gigantes, que representan cada uno de los deportes que se jugarán en los II Juegos de Playa Sudamericanos, a desarrollarse en Manta, del 2 al 12 de diciembre, ya se exhiben en la ciudad.


En estas competencias se esperan delegaciones de 15 países.


Alberto Adum, directivo del Comité Olímpico Ecuatoriano y coordinador general del Festival, manifestó que cada uno de estos muñecos fue ubicado en varios de los lugares más concurridos de la ciudad, como por ejemplo redondeles, playa El Murciélago, avenida malecón, frente al Municipio, y en la parroquia San Mateo.


De cartón
Los monigotes fueron confeccionados en cartón, por un fabricante de Guayaquil, y sus cuerpos pintados para asemejar que son de paja toquilla, por ser este un material representativo de la provincia de Manabí, explicó Adum.


Además de los muñecos, se han utilizados pancartas, murales, todo con alusión a los II juegos de playa sudamericanos.


Una vez que finalicen las competencias, los muñecos seguirán en el mismo lugar, pero a fin de año se los quemará, para despedir el 2011.


Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario