lunes, 14 de noviembre de 2011

Ex empleado de El Comercio devela injusticias laborales en ese medio

***SNN






Facsimil de la carta enviado al Presidente de la República por parte del comunicador Luis Ayala, ex empleado de El Comercio


A propósito de las constantes acusaciones en contra del Gobierno por sus supuestas restricciones a la libertad de expresión, maltrato a la prensa, a los periodistas y a quienes ejercen la profesión; el Presidente de la República, Rafael Correa, recibió una carta escrita por el periodista y máster en Comunicación Social y Empresarial, Luis Ayala, quien laboró por más de tres años en el diario El Comercio.


En la misiva, Ayala aplaude la templanza del Primer Mandatario quien lucha incansablemente “por desmoronar las hegemonías de la tontería, las fundaciones sin fines de lucro que son fundaciones de lucro, las irregularidades de la prensa y las manipulaciones de la prensa”. Su testimonio revela la realidad de ciertos medios que se jactan de ser transparentes, objetivos y serios; pero que “lastimosamente no lo son”


“Soy un ex periodista del Grupo El Comercio. Renuncié hace 15 días (la carta fue recibida el 19 de octubre de 2011) por un sinnúmero de irregularidades que la mencionada empresa cometía en material laboral y comunicacional”, señala la misiva.


“El motivo de esta carta es poner de manifiesto lo que ha pasado dentro del Grupo El Comercio en estos últimos años. Regresé (había trabajado del 2000 al 2002 en radio Quito y del 2003 al 2005 en elcomercio.com y Ultimas Noticias) al Grupo y lo primero que hicieron fue ofrecerme un contrato temporal por tres meses, luego me renovaron el contrato por otros tres meses. Así, solo desde mayo de 2008 hasta octubre 2011 conste como empleado de El Comercio con todos los beneficios”.


Ayala -agrega en su carta al Presidente Correa- que “en el 2009, después que la señora Guadalupe Mantilla de Acquaviva reunió a todos los empleados para decirnos que los socialistas del siglo XXI vayan a ser socialismo en sus casas (como consta en el video que rodó y sigue rodando en el youtube) se produjo una ola de despidos. De esta manera, centenares de personas y familias perdieron sus fuentes de ingresos. Todo con el satánico propósito de desestabilizar al Gobierno”.


También señala que recibió maltrato, explotación, burlas, sobre todo, el 3 de mayo de 2011, día de la libertad de expresión en el mundo, cuando se negó a salir a marchar en contra del Gobierno, auspiciada por ese medio de comunicación.



Fuente: EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario