viernes, 25 de noviembre de 2011

Un día como hoy hace 60 años: Inauguración del Estadio Olímpico Atahualpa

***SNN




25 de noviembre: Inauguración del Estadio Olímpico Atahualpa


El 25 de noviembre de 1951, la Concentración Deportiva de Pichincha abrió las puertas del Estadio Olímpico Atahualpa, escenario deportivo más emblemático de la capital ecuatoriana.


Este estadio tiene una capacidad para 40 mil aficionados y una cancha de 105 x 70 metros, rodeada de una pista atlética. Tiene 15 puertas de acceso.


Las obras empezaron en mayo de 1948 y duraron tres años gracias al trabajo de 300 obreros. Para erigirlo se usaron 70 mil quintales de cemento y 170 mil metros cuadrados de tierra. El estadio pasó por procesos importantes de remodelación en 1977 y en 1992, un año antes del inicio de la última Copa América que Ecuador hospedó.


El Atahualpa es el lugar donde la Selección Ecuatoriana de Fútbol disputa sus partidos por eliminatorias y la mayoría de sus encuentros amistosos internacionales cuando es local.


Aparte de la Copa América de 1993, ha acogido eventos como los V Juegos Bolivarianos Quito y Guayaquil de 1965 y el Campeonato Mundial Sub-17 de 1995.


Conciertos de música de artistas como Bon Jovi, Juan Luis Guerra, Guns N`Roses, Miley Cyrus, Carlos, Marc Antony y Aerosmith se han desarrollado en este estadio.


El 11 de noviembre del 2001, este estadio fue sede del partido entre Ecuador y Uruguay por eliminatorias que terminó empatado y que dio a la Tri por primera vez en su historia la posibilidad de jugar una copa del mundo: Corea-Japón 2002.


Equipos capitalinos de la Serie A como Deportivo Quito y El Nacional juegan como locales en este escenario del norte de Quito



Fuente: ANDES*

No hay comentarios:

Publicar un comentario