miércoles, 23 de noviembre de 2011

COE DE LOS RÍOS PLANIFICA PLAN DE CONTIGENCIA DE CARA AL INVIERNO

***SNN




Se elaborará un mapa de zonas de riesgos por cantón


En el salón libertador de la Gobernación de Los Ríos se reunieron las autoridades provinciales que conforman el COE (Comité De Operaciones Emergentes) este dirigido por el Gobernador De La Provincia Jesús Narváez, analizaron el plan de contingencia que se tiene de cara al invierno.


En esta reunión los jefes de las mesas de trabajo que se han conformado para la emergencia de inundaciones presentaron su informe de actividades tales como avances de obras de prevención y planificación de ayuda si la situación lo amerita.


Y como parte de la planificación el Gobernador pidió la elaboración de un mapa de zonas de riesgos por cantón trabajo que tendrá que ser realizado por cada COE cantonal y parroquial que es representado por el Alcalde, Presidente de Junta Parroquial, Jefe y Teniente Político.


Por su parte la mesa de trabajo de “Seguridad Integral De La Población” que esta conforma por la Policía Nacional y las Fuerzas Especiales, dieron a conocer que ellos serán los capacitadores de los brigadistas voluntarios ante como reaccionar en una emergencia de inundaciones.


Así mismo la preparación de los albergues ya están siendo realizados además las escuelas y colegios considerados seguros también serán utilizados como albergues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario