domingo, 18 de julio de 2010

Presidente Correa: “Con ley de Educación se pretende transformar universidad”

***SNN
Confirmado.net

Presidente Correa defiende Ley de Educación Superior.

Foto: Enrique Navarrete

Con la nueva Ley de Educación Superior se pretende cumplir con una responsabilidad histórica que es “transformar la universidad”, así lo mencionó el presidente Rafael Correa.

El Jefe de Estado, reiteró la necesidad de que exista una Ley de Educación Superior que trabaje de manera mancomunada con el Gobierno Nacional con la intensión de desarrollar proyectos que beneficien al país.

Correa, dice no se está buscando enfrentar a las universidades, más bien se dará el apoyo que este sector necesita.

Según el Mandatario, aquí no se está discutiendo la excelencia o los niveles académicos de los centros educativos e indicó que hay un sector que pretende mantenerse en el poder. “Si quieren ser autónomos entonces que ellos mismos se financien. No podemos dar plata para que sigan graduando desempleados abriendo más escuelas de derecho cuando tenemos 60 mil abogados. Yo soy responsable del dinero de todo los ecuatorianos”.

La Ley que se está proponiendo, dijo, es moderna. Autonomía universitaria significa autonomía académica y no un lugar donde se haga lo que los rectores o los estudiantes manden.

El Jefe de Estado puso como ejemplo los incidentes en Loja donde se atacó al edificio de la Gobernación, y los enfrentamientos entre miembros de la Policía Nacional y estudiantes de la universidad Estatal de Guayaquil, donde se atentó contra la vida de un agente al ser alcanzado por una bomba incendiaria. “En las academias no se lanzan piedras, sino ideas y esto demuestra la calidad de la educación”.

Señaló que la propuesta es crear un Consejo Nacional de Educación que cuente con representante del Gobierno, que no sean mayoría, y catedráticos que no tengan vinculación con las universidades, porque no puede haber representantes de los controlados en los organismos reguladores, porque lo prohíbe la constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario