miércoles, 28 de julio de 2010

...Revocatoria de mandato para autoridades locales que quieran romper la Constitución

***SNN
El Ciudadano


Macas (Morona Santiago).- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, fue claro en señalar que a las autoridades locales que ya hayan cumplido un año en sus funciones y si estos no se ciñen a la Constitución e incitan al separatismo y al odio, el pueblo ecuatoriano podrá revocarles el mandato.

Así lo manifestó la tarde de este miércoles durante entrevista que concedió a un medio televisivo de la ciudad de Macas, lugar donde recorrió el moderno hospital público, inaugurado recientemente.

El Primer Mandatario aclaró que este 10 de agosto, pasado el año de la asunción del mandato de las autoridades locales los ecuatorianos pueden pedir la revocatoria del mismo.

"Si hay prefectos o autoridades locales que no los representan, que incitan al odio, a la división que quieren romper la Constitución, recogemos firmas y revocamos el mandato, pero no puede haber gente que quiere irse contra la Constitución de la República muchas veces por ellos mismos aprobada y que quieran separar, dividir al país", puntualizó. AÁT/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario