martes, 27 de julio de 2010

Continúa la promoción de la Iniciativa Yasuní ITT en Francia

***SNN
Periódico francés Libération


Quito (Pichincha).- El periódico francés Libération publicó el pasado 22 de julio un artículo en el que se muestra la diversidad que tiene el Ecuador y en especial el Parque Nacional Yasuní. El reportaje explica a la vez la Iniciativa Yasuní ITT que es promovida por el Gobierno Nacional.

La propuesta del Ecuador plantea dejar 840 millones de barriles de petróleo bajo tierra, correspondientes al 20% de las reservas petroleras del país, a cambio de por lo menos la mitad de los recursos que el país obtendría por la explotación de este recurso natural. Con esto se evitaría la emisión de 407 millones de toneladas métricas de CO2, equivalente a la emisión anual de países como Brasil y Francia.

El reportaje destaca el hecho de que el Parque Nacional Yasuní no es sólo es una reserva natural sino también cultural, pues en este lugar se encuentran los Tagaeri y Taromenane, grupos indígenas en aislamiento voluntario.

El artículo destaca a la vez la biodiversidad existente en el Parque Nacional Yasuní que tiene 2274 especies de árboles, 596 de mamíferos, 121 de reptiles y en una sola hectárea, de este lugar mega diverso, se puede encontrar alrededor de 100.000 insectos. /Ministerio Coordinador de Patrimonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario