sábado, 17 de julio de 2010

Refinería recibirá colaboración de Corea del Sur

***SNN
El Universo

QUITO
ESMERALDAS. La rehabilitación de la Refinería marcó el inicio de la colaboración estratégica entre Ecuador y Corea del Sur.



.......La colocación de la primera piedra en la refinería de Esmeraldas para empezar las obras de rehabilitación marcó también el inicio de la colaboración estratégica entre Ecuador y Corea del Sur.

Keun Ho Jang, embajador de Corea en Ecuador, manifestó que esa obra representa el primer paso para los grandes proyectos de colaboración estratégica que se realizará entre ambos países en el futuro.

El Embajador habló el miércoles anterior a nombre de la empresa constructora de plantas petroquímicas SK E&C, que por ahora está en los trabajos de modernización de la refinería de Esmeraldas.

La repotenciación tendrá un costo de $ 700 millones y además del cambio físico de equipos incluyó la elaboración de estudios de ingeniería, a fin de dejar a la planta completamente operativa desde enero del 2013.

SK, además de aumentar la capacidad de operatividad de la refinería (que no experimente paras anuales por mantenimiento), deberá construir una planta procesadora de residuos de petróleo.

Pero su presencia no se quedará solo en la refinería estatal. SK apunta a construir la nueva refinería del Pacífico, en Manta, a un costo estimado de $ 10.000 millones. Por ahora forma parte de un poll de inversionistas que esperan colocar tal cantidad de dinero en esa obra.

Por esa participación, Corea del Sur está considerando a Ecuador como un país prioritario en el área de cooperación internacional.

Y para demostrar la importancia económica de Corea, Ho Jang indicó que ese país sin ser petrolero exportó $ 40.000 millones en derivados de crudo, equivalente al 10% de las exportaciones totales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario