sábado, 24 de julio de 2010

Tricicleros agradecieron al Presidente Correa por haber legalizado su actividad

***SNN
El Ciudadano

General Villamil, Playas (Guayas).- Un grupo integrantes de la Federación de Tricicleros y Tricimotos del Guayas –que agrupa a aproximadamente 30.000 personas- se hicieron presentes este sábado en el cantón General Villamil, Playas, para ofrecer su respaldo al Presidente de la República, Rafael Correa, durante la emisión de su Enlace Ciudadano y agradecerle por haberlos incluido en la Ley de Tránsito, regulando sus actividades y evitando, de esta forma, la represión por parte de las autoridades.

“El Gobierno nos ha apoyado en la creación de una fuente de trabajo. Nosotros venimos luchando desde 2004 porque la Comisión de Tránsito retenía a las unidades que circulaban por las localidades de la provincia y el país; el apoyo del Gobierno es a través de la creación de la nueva Ley de Tránsito que nos permite ejercer nuestra actividad”, destacó Jorge Robalino, presidente de la agremiación, y dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y Negras (FENOCIN).

Reiteró su agradecimiento por la preocupación del Ejecutivo por regular la actividad que desarrollan para evitar que laboren al margen de la Ley.

“Nos encontramos agradecidos porque ha sido el único Gobierno que nos ha dado esta apertura a diferencia de otros gobiernos que se hacían de la vista gorda y permitió que la Comisión de Tránsito en el Guayas, y la Policía Nacional en Los Ríos, Manabí y El Oro nos masacren, se nos lleven las motos presas; aún tenemos en el canchón 72 motos retenidas”, subrayó Robalino.

Ahora solicitan al Primer Mandatario que se les permita funcionar utilizando la licencia tipo B, y no la A1, como se exige actualmente. Ellos están dispuestos, incluso, a recibir talleres de capacitación.

También están preocupados por una disposición legal que fija ciertas rutas por las que pueden transitar, restringiendo el paso por otras vías. /AR Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario