domingo, 18 de julio de 2010

REHABILITACION...“Ultra Chato”: jóvenes que dibujan tras las rejas

***SNN
ANDES

Muestra plástica itinerante denominada “Ultra Chato”.

FOTO: Cortesía Ministerio de Justicia.

GUAYAQUIL, Guayas.- Cerca de 50 adolescentes de distintos centros de reclusión para menores demostraron sus destrezas y habilidades a través de la pintura, ahora sus obras forman parte de la muestra plástica itinerante denominada “Ultra Chato”, inaugurada en Guayaquil el pasado jueves 15 de julio.

“Pintamos con música, sacamos de nuestra mente todo lo que pintamos”, dijo Johanna, una adolescente de 13 años, tras indicar que le encanta pintar, pero que tuvo antes la oportunidad de aprender cómo hacerlo.

Esta actividad cerró con broche de oro un trabajo de seis meses, implementado por el Ministerio de Justicia ecuatoriano en conjunto con la fundación Defensa de los Niños Internacional (DNI), que fue conocido como “Diseño y pilotaje de la metodología de acceso al arte con enfoque terapéutico en adolescentes en riesgo social y en situación de internamiento”.

Muestra plástica itinerante denominada “Ultra Chato”.

FOTO: Cortesía Ministerio de Justicia.

Durante la inauguración de la muestra, el presidente del DNI, Ernesto Delgado, argumentó: “El arte es un medio de expresión que sirve para tapar un vacío en las ideas socio-educativas de los adolescentes y además sirve para prevenir la violencia ya que exige mucho tiempo libre”.

Luego de un diagnóstico, y apoyados en pruebas psicológicas de los adolescentes que participaron en este proyecto, el Ministerio de Justicia y la Dirección Nacional de Rehabilitación Social definirán si este programa pasa a formar parte del Nuevo Modelo de Gestión de Rehabilitación Social que impulsa el Gobierno Nacional./LGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario