martes, 20 de julio de 2010

Seis detenidos tras incidentes en La Concordia

***SNN
EL UNIVERSO

Un total de 6 personas detenidas resultaron tras los incidentes de La Concordia la noche de ayer.

Cinco de los detenidos permanecieron parte de esta mañana en la cárcel de La Concordia, pero a las 15:00 fueron conducidos a Quinindé para la formulación de cargos. Los detenidos son Carlos Israel Alcívar Castañeda (24 años), Wilder Manuel Casanova Polanco (23 años), Byron Stalin Rojas Zapater (23 años), Carlos Javier Santana Pincay (24 años) y un menor de 14 años de edad.

Además, está detenida la concejal de oposición Rosaura Bastidas, quien fue conducida al comando policial de Santo Domingo de los Tsáchilas, según han informado las autoridades.

Anoche se vivieron momentos de caos en el recinto ferial de La Concordia, donde el presidente Rafael Correa iba a anunciar una consulta popular para determinar si este cantón se queda como jurisdicción de la provincia de Esmeraldas o se transfiere a la de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Un grupo de moradores del cantón La Concordia impulsa la consulta para decidir su anexión a Santo Domingo de los Tsáchilas, en tanto otro grupo defiende el decreto del 20 de noviembre del 2007, que tras varios años de debate legislativo, procedió a la creación del cantón La Concordia, perteneciente a la provincia de Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario